
El viernes 24 de mayo, peregrinos llegaron a la Iglesia de San Felipe Neri en el Bronx para un servicio de oración durante una parada programada que fue parte de la Ruta Seton de la Peregrinación Eucarística Nacional.
La procesión de calle, dirigida por clérigos, mujeres religiosas, personal de la Iglesia y voluntarios, llegó a la parroquia en el norte del Grand Concourse durante el mediodía. Participaron más de 200 personas, incluidos 75 estudiantes intermedia de la escuela Holy Cross en el Bronx. Era parte de la procesión Yonkers/Bronx de la Ruta Seton.
“Señor, Jesucristo, te pedimos tu bendición sobre las familias de esta arquidiócesis, que nos concedas la gracia de muchas vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa”, dijo el padre Roger Landry, líder de la Ruta Seton, durante el servicio de oración, al que siguió la adoración y bendición del Santísimo Sacramento. “Y que sean muchas las santas familias que vivan heroicamente como testigos de tu sagrada presencia en el Santísimo Sacramento. Tú, que vivirás y reinarás por los siglos de los siglos”.
El pueblo dijo: “Amén”.
El padre Landry habló sobre la vida y obra de San Felipe Neri, el santo patrón de la parroquia, un sacerdote y místico italiano, “el gran apóstol de Roma en el siglo XVI”. Neri fue fundador de la Congregación del Oratorio (ahora Instituto del Oratorio de San Felipe Neri, también llamado Oratorianos), una congregación de sacerdotes y clérigos seculares. Era conocido por su afabilidad y espíritu de alegría. Su fiesta es el 26 de mayo.
El padre Landry también leyó Lucas 24, donde se dice: “¡En verdad, el Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón! Entonces le contaron lo que había sucedido en el camino, y cómo lo habían conocido en la fracción del pan”.
Entre los estudiantes de Holy Cross estaban Isabella Díaz Soto, Benicio González y Seph Baptiste. Todos dijeron a The Good Newsroom que participaron en la procesión para ayudar a su parroquia y a la Iglesia en la sagrada misión del Reavivamiento Eucarístico.
“Tuvimos la oportunidad de caminar con Jesús, de estar más cerca de Jesús”, dijo Díaz Soto, de 14 años, afuera de la iglesia después del servicio de oración y adoración. “Y fortalecer nuestra fe en Jesús, para que, a medida que avancemos hacia el futuro, sepamos que Jesús está con nosotros en nuestros corazones y que Él es la Luz de nuestras vidas”.
El grupo escolar de Holy Cross estuvo dirigido por el padre Vincent Druding, vicario parroquial de la Iglesia de Holy Cross, y personal de la escuela. El padre Druding guió a los estudiantes y al personal en oración afuera de St. Philip Neri, antes de abordar autobuses hacia la escuela.
Uno de los participantes adultos de la procesión fue Ana Marte, feligresa de San Felipe Neri, quien, durante una entrevista en la acera, dijo que participó en el evento “porque Dios es todo para nosotros – debemos alabarlo…Esta es nuestra fe, fundada por Jesús, dejada para nosotros por Jesús. Estamos aquí para servirle”.
Más tarde, en las escaleras de la área del altar, el padre Daniel O’Reilly, párroco de St. Philip Neri, dijo a The Good Newsroom que fue “un gran honor” tener un servicio de oración en su parroquia durante la Peregrinación Eucarística Nacional. “Tener este movimiento histórico de cuatro ostensorios de todo el país convergiendo en un evento gigante en Indianápolis (en julio), es un honor ser parte de algo que está uniendo el Cuerpo de Cristo en todo el país”.