Gala del 125 aniversario del Calvary Hospital celebrada en The Plaza
By: Armando Machado
“Es tan maravilloso; ves sonrisas, escuchas risas” – Cardenal Dolan
Calvary Hospital conmemoró su 125 aniversario con una gala en The Plaza en Manhattan la noche del miércoles 20 de noviembre. El cardenal Timothy Dolan dio la bienvenida a los asistentes y dijo: “Amo el Calvary Hospital y los amo a todos ustedes por apoyarlos como lo hacen”.
Esa noche, los ganadores de premios fueron honrados por sus años de trabajo dedicado asociado con la misión de Calvary. Eileen T. Nugent, Esq., recibió el Calvary Medal, y Alma Carrington, MD, recibió el premio Annie Blount Storrs. Mary Beth Quaranta Morrissey, Esq., PhD, MPH, recibió el premio Calvary Compatior; y la familia Ross recibió el premio Spirit of Family. Ellos expresaron con alegría su gratitud, con la Dra. Carrington diciendo, “Un agradecimiento especial a mi familia y queridos amigos por su apoyo y paciencia inquebrantables, y a mi familia Calvary. Me inspira su diligencia, compasión y atención hacia nuestros pacientes y hacia uno al otro”.
“Amo el Calvary Hospital y los amo a todos ustedes por apoyarlos como lo hacen”, dijo el cardenal Dolan. “Y sólo quiero decir: gracias. Intento mucho llegar a Calvary…y nunca salgo sin inspiración. Es tan maravilloso; ves sonrisas, escuchas risas, hay muchos abrazos, hay mucho amor”. Señaló el nombre Calvary (Calvario) en su relación con “ese monte llamado Calvario” y los devotos seguidores que estaban con el Señor cuando murió en la cruz.
El cardenal añadió, “Esto no podría continuar sin todos ustedes: ese espíritu y esa pasión, y ese amor y calidez continúan. Notablemente, la misión del Calvario se ha mantenido igual, en gran parte gracias a las personas a las que vamos a honrar esta noche. Es un honor y una alegría estar contigo. Afortunadamente, Calvary no ha cambiado en absoluto en 125 años”. Calvary Hospital ha sido parte del sistema de atención médica ArchCare durante aproximadamente 25 años, pero la Arquidiócesis de Nueva York ha apoyado a Calvary desde sus inicios.
A la gala asistieron más de 350 personas. El cardenal fue presentado por Scott LaRue, presidente y director ejecutivo de ArchCare, y la velada incluyó presentaciones de videos relacionados con la causa de Calvary.
LaRue y otros oradores dieron breves palabras de agradecimiento a los galardonados y a todos los dedicados trabajadores de Calvary Hospital. También dando agradecimiento fue Jeffrey Menkes, presidente y director ejecutivo de Calvary Hospital. Sandra Bookman, presentadora de WABC-TV, fue la maestra de ceremonias del evento. La hermana Mary Headley, OP, hizo la invocación, orando: “Nuestro Padre Celestial… te pedimos humildemente tu guía mientras continuamos siendo fieles compañeros de aquellos que enfrentan los desafíos y sufrimientos de la vida y la muerte”.
El entretenimiento del evento incluyó una actuación especial de algunas miembras del grupo de baile femenino Sarafina, que fue fundado por una ex Rockette y que bailan de manera inspirada por la famosas Rockettes del Radio City. Dos de ellas escoltaron al cardenal Dolan hasta el podio mientras sonaba la canción “New York, New York” de Sinatra y la gente se levantaba y aplaudía.
Calvary, con sede en el Bronx, es el único hospital del país dedicado a brindar atención de hospicio y cuidados paliativos a pacientes adultos con cáncer avanzado y otras enfermedades que limitan la vida. CalvaryCare® está disponible en cuatro ubicaciones en el Bronx, Brooklyn, Manhattan y Queens y en toda el área metropolitana de Nueva York donde reside la gente.
El hospital fue fundado en 1899 por un pequeño grupo de viudas en Nueva York, lideradas por Annie Blount Storrs. Inspirándose en el trabajo de un grupo en Francia llamado Mujeres del Calvario, comenzó a atender a mujeres indigentes con enfermedades terminales. Las viudas cuidaron de las mujeres primero en sus propios hogares y luego en dos casas de piedra rojiza en Perry Street en Greenwich Village.