Caridades Católicas anuncia a J. Antonio Fernández como nuevo director ejecutivo, monseñor Sullivan pasará a desempeñar el cargo de director ejecutivo emérito 

| 07/24/2025

By: The Good Newsroom

Fernández se une a Caridades Católicas de Nueva York procedente de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de San Antonio, donde fue nombrado presidente y director ejecutivo en 2013

Catholic Charities of the Archdiocese of New York announced on July 22, 2025, that J. Antonio Fernández, the president and CEO of Catholic Charities of the Archdiocese of San Antonio, will assume the role of Chief Executive Officer, effective September 8, 2025.
Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York anunció el 22 de julio de 2025 que J. Antonio Fernández, presidente y director ejecutivo de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de San Antonio, asumirá el cargo de director ejecutivo el 8 de septiembre de 2025. Foto cortesía de Caridades Católicas de Nueva York.

Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York ha anunciado que J. Antonio Fernández, presidente y director ejecutivo de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de San Antonio, asumirá el cargo de director ejecutivo. Monseñor Kevin Sullivan, quien ha sido director ejecutivo durante el primer cuarto del siglo XXI, pasará a ejercer de asesor como director ejecutivo emérito, a partir del 8 de septiembre de 2025.

Como director ejecutivo, la primera gran tarea de monseñor Sullivan fue asistir en la respuesta al ataque terrorista del 11 de septiembre como presidente del Grupo de Servicios Unidos del 11 de Septiembre, un esfuerzo a nivel del sector de servicios humanos para ayudar a las familias y personas afectadas. Desde entonces, ha liderado a Caridades Católicas en la respuesta a importantes emergencias en toda la comunidad, como la supertormenta Sandy en 2012 y la pandemia de COVID. Monseñor Sullivan organizó las visitas de los papas Benedicto XVI en 2008 y Francisco en 2015 a programas de Caridades Católicas en el área de la ciudad de Nueva York. Recientemente, ha guiado a la organización y a sus agencias asociadas en la respuesta a la llegada de un número sin precedentes de migrantes al área de la ciudad de Nueva York.

“Caridades Católicas ha brindado servicios esenciales a todos los neoyorquinos durante más de un siglo”, dijo Su Eminencia el cardenal Timothy Dolan. “Además de ser un hombre de fe, monseñor Sullivan es una persona de un pragmatismo implacable a la hora de organizar servicios críticos para la vitalidad de nuestra ciudad, estado y nuestras comunidades más vulnerables. Ha guiado a Caridades Católicas a través de numerosas crisis con un espíritu bondadoso y una mentalidad orientada a la acción. Somos muy afortunados de que continuará asesorando a la agencia. Doy una entusiasta bienvenida a J. Antonio Fernández en su nuevo cargo como director ejecutivo de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York. He tenido la oportunidad de reunirme personalmente con Antonio y me alegró que aceptara nuestra oferta para liderar a Caridades Católicas en Nueva York”.

“Caridades Católicas afirma cada día, a través de sus servicios tanto a católicos como a no católicos, la dignidad de cada persona como imagen de Dios. Si tienen hambre, los ayudamos a alimentarse; si necesitan un techo, les ayudamos a encontrar refugio”, dijo monseñor Kevin Sullivan. “Ha sido un honor formar parte de esta organización y su larga historia. Durante más de un siglo, nuestros valores se han mantenido firmes y nuestro compromiso se ha renovado conforme han ido surgiendo nuevas necesidades en distintos y difíciles momentos en Nueva York. Estoy orgulloso de ser parte de un equipo de profesionales dedicados y voluntarios generosos que han contribuido enormemente a mejorar la vida de los neoyorquinos. Estoy seguro de que este legado continuará y crecerá bajo el liderazgo del nuevo director ejecutivo de Caridades Católicas, J. Antonio Fernández”.

“Caridades Católicas es un faro importante de esperanza para todos los neoyorquinos, ya que ejemplifica el cuidado, amor y respeto por quienes lo necesitan”, dijo J. Antonio Fernández, director ejecutivo de Caridades Católicas de Nueva York. “Caridades Católicas es un recurso fundamental para quienes requieren apoyo y asistencia. Agradezco al cardenal Dolan y a la junta directiva por la oportunidad de servir, y espero trabajar junto a monseñor Sullivan para guiar a Caridades Católicas hacia el futuro”.

“El liderazgo de monseñor Sullivan ha convertido a Caridades Católicas en una de las organizaciones de servicios sociales más grandes del país”, dijo William D. Anderson, Jr., presidente de la Junta Directiva. “Le agradecemos sus años de servicio y valoramos su continua resolución y dedicación a nuestra organización en su nuevo rol de asesor. Al mismo tiempo, damos la bienvenida con entusiasmo a J. Antonio Fernández a Nueva York y a Caridades Católicas. Confiamos en que la organización que él asume es fuerte, incluso frente a desafíos extraordinarios, y que seguirá brindando ayuda y apoyo con dignidad a tantas familias e individuos en las comunidades a lo largo de la Arquidiócesis”.

En 2013, el Sr. Fernández fue nombrado presidente y director ejecutivo de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de San Antonio. Bajo su liderazgo, Caridades Católicas de San Antonio proporcionó servicios esenciales de vivienda, servicios para niños y jóvenes, respuesta humanitaria, y asistencia legal e inmigración en 19 condados del sur de Texas. Antes de ese cargo, se desempeñó como vicepresidente sénior de operaciones en Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Chicago durante casi cuatro años. También fue subdirector de programas de bienestar en Casa Central. Posee una maestría en Administración de Empresas, una maestría en Psicología del Consejo y un título de licenciatura en Psicología. Está certificado para dirigir organizaciones sin fines de lucro y es consejero profesional licenciado. El Sr. Fernández también forma parte de la junta directiva de Caridades Católicas USA.

Caridades Católicas proporciona servicios a más de 400.000 neoyorquinos cada año y, a través de sus programas, contribuye a construir a una Nueva York solidaria.

Fr. Salvo reflects on the horror the guests of Herod’s party must have felt witnessing the martyrdom of St. John the Baptist and reminds us that we can’t sit by and do nothing to prevent further tragedy.

By:

The Good Newsroom

| 08/29/2025

01:15
In his video today, Cardinal Dolan concludes his series on places to pray with the greatest prayer of all: Sunday Mass.

By:

Cardinal Timothy M. Dolan

| 08/29/2025

El Papa León ha dirigido constantemente la mirada de su audiencia hacia San Agustín, el obispo del siglo V que sigue siendo un referente filosófico y teológico en el pensamiento católico.

By:

Our Sunday Visitor

| 08/28/2025