
Los Fieles de la Arquidiócesis De Nueva York Honran a Nuestra Señora De Guadalupe Y a San Juan Diego Con Procesión Y Misa Annual
By: The Good Newsroom
La peregrinación del 2023 de las estatuas de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego a más de 25 parroquias ha servido como preparación espiritual para los fieles con novenas y homenajes previos al Día de la Fiesta

Celebrando el 492º año desde las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe, la Arquidiócesis de Nueva York celebrará las Mañanitas Tradicionales el 11 de diciembre de 2023 seguida de la celebración de la Misa el 12 de diciembre en la Catedral de San Patricio.
La peregrinación del 2023 de las estatuas de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego a más de 25 parroquias desde Enero 2023 hastaN oviembre 2023 ha servido como preparación espiritual para los fieles con novenas y homenajes previos al Día de la Fiesta.
La Catedral de San Patricio será anfitriona de las “Mañanitas Tradicionales” el 11 de diciembre del 2023 a las 7:00pm con la participación de mariachis, danzas indígenas aztecas y un mariachi infantil patrocinado por Casa Puebla, Inc. Acompañarán a los fieles Monseñor Diego Monroy, Rector Emérito de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México, y el Sr. Jaime Lucero, Presidente de Casa Puebla, Inc.
El 12 de diciembre, 2023, la celebración anual en la Catedral comenzará a las 7:00am con una procesión que saldrá de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (Calle 14 y 8va Avenida) y llegando la Catedral de San Patricio a las 9:45am.
Su Eminencia, el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, celebrará la Misa del Día de la Fiesta a las 10:00am. El homilista será el Obispo Carlos Samaniego López, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.
Las imágenes son un recuerdo de las apariciones de la Virgen María a San Juan Diego en la montaña de Tepeyac, México, en diciembre del año 1531, donde la imagen milagrosa de Nuestra Señora de Guadalupe apareció en la tilma de San Juan Diego hace 492 años.
Como ícono del movimiento provida, Nuestra Señora de Guadalupe es un símbolo mundial de esperanza, paz y compasión. Las celebraciones también conmemoran el primer aniversario de la entronización de las imágenes en la Catedral de San Patricio, obsequiadas por los obispos de la Conferencia Episcopal de México.