Caminata de los Amigos de los Pobres ocurrió el sábado desde la Catedral de San Patricio

| 10/2/2024

By: Armando Machado

Los participantes caminaron hacia el norte hasta la Iglesia de San Ignacio de Loyola

Participants in the Friends of the Poor Walk organized by the St. Vincent De Paul Society of the Archdiocese of New York hold a banner on Saturday, September 28, 2024.
Participants in the Friends of the Poor Walk organized by the St. Vincent De Paul Society of the Archdiocese of New York hold a banner on Saturday, September 28, 2024. Photo courtesy of the St. Vincent De Paul Society of the Archdiocese of New York.

El sábado 28 de septiembre por la mañana se llevó a cabo una anual Caminata de Amigos de los Pobres en Manhattan (Friends of the Poor Walk) desde la Catedral de San Patricio en dirección norte hasta la Iglesia de San Ignacio de Loyola, en un esfuerzo por crear conciencia sobre la difícil situación de las personas sin hogar y las familias que viven en la pobreza.  

El evento fue organizado por la Sociedad de San Vicente de Paúl/Arquidiócesis de Nueva York,  en conexión con la 17ª Caminata Nacional Anual de los Amigos de los Pobres del SVDP en otras regiones de los Estados Unidos. Se estima que 75 personas de unas 10 parroquias participaron en la caminata, que tuvo lugar el día después de la fiesta de San Vicente de Paúl.         

La descripción del evento fue: “Se anima a los caminantes a hacer una donación personal y recolectar promesas de sus seguidores. Todas las promesas en línea van directamente al Consejo SVDP o a la conferencia elegida por el caminante… Solicitar promesas es una excelente manera de difundir la conciencia sobre la misión y los valores de la Sociedad de San Vicente de Paúl”.     

Los organizadores también pidieron a los participantes que “vengan y participen en la Caminata de los Amigos de los Pobres, un evento comunitario sincero dedicado a ayudar a quienes enfrentan dificultades económicas. Camine junto a nosotros mientras generamos conciencia y recaudamos fondos para apoyar a personas y familias necesitadas. Juntos, podemos marcar una diferencia significativa a través de la solidaridad y la compasión… Cada paso cuenta en nuestra misión de aliviar la pobreza y proporcionar recursos esenciales a quienes más los necesitan”.

Los participantes caminaron con una pancarta y carteles del evento por la Quinta Avenida, doblaron en East 83rd Street hacia Park Avenue y entraron a la Iglesia de San Ignacio de Loyola desde Wallace Hall; oraron afuera de la catedral y durante la caminata. Se celebró una misa al mediodía en la iglesia (Park Avenue con East 84th Street) y se sirvió un almuerzo ligero después de la misa.                      

“De acuerdo con el espíritu de servicio a los pobres, el almuerzo incluía sándwiches y guarniciones simples; agua estuvo disponible tan pronto como los caminantes llegaron a St. Ignatius… Es un evento crítico para crear conciencia sobre las personas más vulnerables de Dios, y para que podamos encontrar a otras personas en el camino que puedan ayudar”, dijo Antonia Cipollone, una organizadora del evento, a The Good Newsroom. 

“A pesar del clima sombrío (brumoso, algo de llovizna), la Caminata de los Amigos de los Pobres fue un hermoso evento para todos los involucrados. Después de la caminata, nos reunimos todos para celebrar la Misa con el padre Mark Hallinan, asesor espiritual de la Conferencia San Lorenzo O’Toole (SVDP) en San Ignacio de Loyola… Realmente, fue una experiencia maravillosa. El padre Hallinan nos dirigió en oración frente a la Catedral de San Patricio y caminó con nosotros en oración”, añadió Cipollone.   

Una de las caminantes fue Gabriella Sacci Adickes, quien dijo: “Esto genera mucha conciencia sobre la difícil situación de los necesitados, la pone en primer plano”. Sacci Adickes es  feligresa de la Iglesia de San Pablo Apóstol cerca de Columbus Circle en Manhattan.  

Lisa Petrucco, otra participante, dijo que participó en la caminata porque “es una excelente manera de reunirnos como vicentinos y crear conciencia; básicamente, nuestros tres pilares son la amistad, el servicio y la espiritualidad”. Petrucco es feligresa de la Iglesia de la Inmaculada Concepción en East 14th Street en Manhattan.    

Los organizadores dijeron que se pueden hacer donaciones en el sitio web nacional de la Sociedad de San Vicente de Paul (SVDP) en Friends of the Poor NY. Inicio – SVDP USA (ssvpusa.org)

Los participantes caminaron hacia el norte hasta la Iglesia de San Ignacio de Loyola.

By:

Armando Machado

An estimated 75 people from about 10 parishes participated in the walk, organized by The Society of St. Vincent de Paul of the Archdiocese of New York.

By:

Armando Machado

05:23
In an age when we can carry the Bible around in our cellphones, the Benedictine monks at St. John's Abbey and University in Minnesota have created a handwritten illuminated Bible like monks make in medieval times until the invention of the printing press 500 years ago.

By:

Mary Shovlain

Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 7)