Inaugurado el 4 de mayo, “Called By Name” (“Llamados por su Nombre”) anima a los jóvenes que se sienten llamados al sacerdocio a comenzar el proceso de discernimiento

NUEVA YORK (OSV News) — Cerca de 800 jóvenes de la Arquidiócesis de Nueva York han respondido a un llamado a interesarse en la vida religiosa, según el director de vocaciones de la arquidiócesis.
“Esa cifra es bastante sorprendente. No voy a mentir. Sin duda, es más de lo que hubiera esperado”, declaró el padre George Sears a The Good Newsroom, el medio de noticias de la Arquidiócesis de Nueva York en una entrevista telefónica el viernes 18 de julio.
Inaugurado el 4 de mayo, “Called By Name” (“Llamados por su Nombre”) anima a los jóvenes que se sienten llamados al sacerdocio a comenzar el proceso de discernimiento. También invita a sacerdotes, familiares, amigos y otros miembros de las comunidades parroquiales a sugerir jóvenes que consideren aptos para una vocación religiosa.
Aunque no es exclusivo de la Arquidiócesis de Nueva York, el programa ha sido eficaz en la formación de candidatos para el sacerdocio.
“El programa y su plan no son exclusivos de nosotros, pero me complace mucho decir que conozco una buena idea y estoy dispuesto a adoptarla, de ser posible”, dijo el padre Sears, quien también es párroco de la parroquia Good Shepherd en Manhattan.
El sacerdote atribuyó el interés por el sacerdocio a una mayor fe entre los católicos.
“En los últimos dos años, parece que las personas más religiosas, y especialmente los hombres más religiosos, se sienten un poco atacados. Y creo que el espíritu de la época ha cambiado un poco. Por lo tanto, hay un renovado interés tanto en el catolicismo como en el papel de los hombres en la Iglesia. Se observa especialmente en los jóvenes”, dijo. “Esto es independiente de ‘Called By Name’, pero creo que estamos viendo a más jóvenes interesados en el sacerdocio debido a eso”.
El padre Sears dijo que después de una conversación con su párroco, los interesados tendrán la oportunidad de reunirse con el cardenal de Nueva York Timothy P. Dolan y con él, dijo. Participarán en un proceso que incluirá oración y una mayor exposición a lo que significa y requiere el sacerdocio.
En cuanto al resultado previsto, el padre Sears compartió: “Hablé con alguien del área de marketing y me dijo que, cuando hacen invitaciones tan grandes como esa, si consiguen un uno por ciento, sería mucho. Normalmente, un verdadero éxito es del dos o tres por ciento”, dijo el sacerdote. “Ahora, creo que tenemos la ventaja adicional de que todas estas personas son recomendadas por personas reales. Si conseguimos 40 o 50 candidatos viables, ¡genial!”.
Incluso para quienes no eligen una vocación, “Called By Name” puede ofrecerles la oportunidad de involucrarse más en la vida de la Iglesia de otras maneras.
“Ojalá, podremos identificar a otras personas que nos gustaría que participaran más en la parroquia. Quizás tengamos un grupo de Caballeros de Colón, quizás necesitemos a alguien que lleve la comunión a los enfermos o que enseñe catequesis”, dijo.
“Así que también identificaremos en las parroquias a otros hombres buenos que puedan servir como buenos ejemplos cristianos para las generaciones futuras”, dijo el padre Sears. “Todo eso es positivo”.
—
Steven Schwankert es el editor digital de The Good Newsroom, el medio de comunicación de la Arquidiócesis de Nueva York. Esta noticia se publicó en The Good Newsroom y se distribuyó en colaboración con OSV News.