Conferencia Sobre Vida Familiar Prevista para 13 de Abril en una Parroquia en Tarrytown

| 03/17/2024

By: Armando Machado

Cultivando la oración, la formación, el acompañamiento y la abogacía

Associate Professor of Hispanic Ministry and Religious Education Chair, Department of Religious Education and Pastoral Ministry at Boston College Dr. Hosffman Ospina presents at the First Annual Family Life Conference, March 25, 2023.
Associate Professor of Hispanic Ministry and Religious Education Chair, Department of Religious Education and Pastoral Ministry at Boston College Dr. Hosffman Ospina presents at the First Annual Family Life Conference, March 25, 2023. Photo: Steven Schwankert/The Good Newsroom

La segunda Conferencia anual sobre Vida Familiar de la Arquidiócesis de Nueva York está programada para el sábado 13 de abril en la Iglesia de la Transfiguración en Tarrytown, que se llevará a cabo en inglés y español desde 9 a.m. hasta 4 p.m.

La reunión contará con una misa bilingüe; hospitalidad matutina y hora del almuerzo; presentaciones con audio en inglés y español; exhibiciones; y oportunidades para compartir en grupos pequeños. (Las presentaciones se tratarán de temas como la paternidad y proyectos de servicio. Las exhibiciones incluirán mesas de información atendidas por representantes de grupos afiliados a Family Life.         

“Atraerá gente de diferentes parroquias y escuelas de la arquidiócesis”, dijo Theodore J. Musco, director de la Oficina de Vida Familiar, a The Good Newsroom, agregando que la reunión contará con oradores que “nos ayudarán a todos a comprender un poco mejor la importancia de la familia en nuestra cultura, en nuestro mundo actual”.  

Alrededor de 130 personas participaron en la primera conferencia anual. Musco espera que entre 150 y 200 personas se unan al evento de este año.

Musco señaló que los oradores ayudarán a “ampliar nuestra visión sobre lo que podemos hacer para ayudar a las familias a crecer en la fe… La Iglesia todavía tiene influencia (en la sociedad actual), especialmente con las familias. Y vamos a hablar de algunas de las perspectivas del Vaticano sobre la vida familiar, para tratar de ayudar a la gente a comprender la importancia de familias católicas buenas y fuertes”.

Los presentadores de la conferencia serán: el padre Franz-Peter Tebartz-van Elst, delegado para la Catequesis, Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización; y Guadalupe Ospino, oradora nacional de Vida Familiar y Ministerio Hispano.

Los presentadores también incluirán: Dr. Hosffman Ospino, presidente del Departamento de Educación Religiosa y Ministerio Pastoral, Boston College (esposo de Guadalupe); Riquelmy Lamour, trabajadora social clínica licenciada y profesional de salud mental; Dr. Jimmy Walters, autor y orador de Paternidad y Misión; y Robin Klueber, especialista regional, Manhattan, Formación de Fe Juvenil de la Arquidiócesis.

La Oficina de Vida Familiar señala que su misión se basa en los cuatro pilares del matrimonio y la vida familiar que se encuentran en el documento de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, “Llamados al Gozo del Amor: el Marco Pastoral Nacional para el Ministerio de Matrimonio y Vida Familiar”. Los pilares son Oración y Relación con Cristo, Formación, Acompañamiento y Abogacía.   

La abogacía, dice la oficina, se lleva a cabo a través de la extensión a las familias en sus hogares, parroquias y escuelas católicas. 

La Conferencia sobre Vida Familiar está abierta a padres, así como a hijos e hijas en edad universitaria y secundaria.

La Iglesia de la Transfiguración, atendida por los Frailes Carmelitas, está ubicada en 268 S. Broadway, Tarrytown, NY. Para obtener información sobre tarifas de admisión y otros datos del evento, visite Oficina de Vida Familiar o llame a la oficina al (646) 794-3191.

Father Dave Dwyer and Cardinal Dolan talked about the ordination of seven of our Archdiocese of New York priests and the Eucharistic Revival pilgrimage that went through the Archdiocese this weekend.

By:

Cardinal Timothy M. Dolan

01:41
This past Tuesday night, the high school came together to celebrate student success and the school’s 100% acceptance rate into four-year colleges. Cardinal Dolan even stopped by to give his best wishes.

By:

Patrick Grady

03:52
El 24 de mayo la Escuela Secundaria Cardenal Hayes en el Bronx recibió a la Peregrinación Eucarística Nacional para una noche de adoración bilingüe, la cual fue celebrada por el obispo Joseph Espaillat, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de NY.

By:

Fernanda Pierorazio

Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 7)