El Movimiento de Cursillos planea reuniones especiales en agosto

| 07/30/2025

By: Armando Machado

“Oremos para que podamos guiar a otros a Jesucristo por la manera en que vivimos nuestras vidas”

Miembros de los Cursillos de Cristiandad de la Arquidiócesis de Nueva York durante una reunión regional de Cursillos de 2024 en el Santuario Nacional del Ejército Azul de Nuestra Señora de Fátima en Asbury, Nueva Jersey.
Miembros de los Cursillos de Cristiandad de la Arquidiócesis de Nueva York durante una reunión regional de Cursillos de 2024 en el Santuario Nacional del Ejército Azul de Nuestra Señora de Fátima en Asbury, Nueva Jersey. Foto cortesía de los Cursillos de Cristiandad de la Arquidiócesis de Nueva York.

Los Cursillos de Cristiandad están planeando un Retiro de Renovación Cursillista para el sábado 2 de agosto en la Iglesia Mount St. Francis en Peekskill, organizado por la Ultreya del Condado de Orange.

La reunión está programada para comenzar a las 10 a.m. y finalizará a las 5 p.m. Mount St. Francis está ubicado en 250 South St., Peekskill (Condado de Westchester).

El Movimiento de Cursillos de la Arquidiócesis de Nueva York tiene su sede en la Iglesia de la Santa Cruz en el Bronx. El padre John Higgins, párroco de la Santa Cruz, es su director espiritual. Los Cursillos de Cristiandad se centran en el diálogo amistoso y en ser fieles testigos de la fe.

El 17 de agosto, se ha programado un picnic y misa de Cursillo de verano desde el mediodía hasta las 5 p.m. en Patterson Veterans Park, 65 Maple Ave., Patterson (Condado de Putnam), organizado por Carmel Ultreya.          

Para los miembros que pueden viajar fuera de la región Noreste, el movimiento invita a los fieles del Cursillo al Encuentro Nacional de Cursillo en Seattle, programado del 14 al 17 de agosto en la Universidad de Seattle, dirigida por jesuitas.  

“Estas reuniones son vitales para que el movimiento continúe; el movimiento se caracteriza por nuestra forma de vida; y cuando nos reunimos, compartimos testimonios de vida. A menudo discutimos textos bíblicos relacionados con lo que estamos viviendo en estos tiempos”, Manuel de la Cruz, un líder prominente del Movimiento de Cursillos de la Arquidiócesis de Nueva York, dijo a The Good Newsroom durante una entrevista telefónica el 28 de julio. “Somos un movimiento sacramental: para ser miembro, es necesario haber recibido la confirmación; si  tienes pareja, es necesario haberse casado por la Iglesia”. 

De la Cruz señaló que también habrá una conferencia de un día de Cursillo (Cursillo de Campo) el 17 de agosto en el Santuario Nacional del Ejército Azul de Nuestra Señora de Fátima, en Asbury, Nueva Jersey, organizada por el capítulo de Cursillo de la Arquidiócesis de Nueva York.

Cursillos de Cristiandad fue fundado en 1944 en Mallorca, España, por un grupo de laicos liderado por Eduardo Bonnín Aguiló, Siervo de Dios que falleció en 2008 a los 90 años.

Los líderes del Cursillo animan a los miembros a “orar para que podamos guiar a otros a Jesucristo mediante nuestra forma de vivir —ultreya, ‘adelante’, como decimos en el Cursillo”. El movimiento sigue siendo un ministerio apostólico de la Iglesia, mayoritariamente hispanohablante, que busca dar vida a las verdades cristianas esenciales en la “singularidad, originalidad y creatividad de la persona”. El Cursillo ofrece renovación espiritual o renacimiento medianteun curso de tres días para iniciar la membresía.

Además de “ultreya”, también es popular en el Cursillo la frase “de colores”, un recordatorio de tiempos alegres cuando el amor incomparable e incondicional de Dios es especialmente vívido.

The astronomer succeeds Brother Guy Consolmagno, S.J., whose 10-year mandate expires in September.

By:

Vatican News

| 07/31/2025

The desire to give everything over to God is the spirit of St. Ignatius of Loyola, one of the most impactful saints of the modern period.

By:

The Good Newsroom

| 07/31/2025

“Oremos para que podamos guiar a otros a Jesucristo por la manera en que vivimos nuestras vidas”.

By:

Armando Machado

| 07/30/2025