El Papa será operado de una hernia y permanecerá en el hospital

| 06/7/2023

By: Our Sunday Visitor

El Papa iba a ser puesto bajo anestesia general y someterse a una cirugía abdominal

Pope Francis gives his blessing at the end of his weekly general audience in St. Peter's Square at the Vatican June 7, 2023.
Pope Francis gives his blessing at the end of his weekly general audience in St. Peter's Square at the Vatican June 7, 2023. (CNS photo/Lola Gomez)

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — El Papa Francisco será sometido a una cirugía en el hospital Gemelli de Roma el 7 de junio para tratar una hernia que se había desarrollado en una incisión de una operación anterior, dijo el Vaticano.

El Papa iba a ser puesto bajo anestesia general y someterse a una cirugía abdominal que implica “cirugía plástica en la pared abdominal con prótesis”, dijo Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano, en un breve comunicado emitido poco después de la audiencia general del Papa por la mañana del 7 de junio.

Se espera que permanezca en el hospital durante varios días.

La operación, “acordada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se ha hecho necesaria debido a una hernia incisional” que causa un bloqueo intestinal “recurrente, doloroso y que empeora”, decía el comunicado. Una hernia incisional puede producirse en el lugar de una incisión en la pared abdominal.

El Papa visitó brevemente el centro médico geriátrico del hospital Gemelli para someterse a un chequeo médico y a pruebas el 6 de junio. Según la agencia de noticias italiana ANSA, estuvo allí unos 40 minutos antes de regresar al Vaticano.

En julio de 2021, el Papa Francisco fue hospitalizado durante 10 días para tratar una diverticulitis, una enfermedad caracterizada por la inflamación de las protuberancias que recubren el intestino, y fue sometido a una operación en la que se le extirpó parte del colon. En enero de 2023, el Papa declaró a Associated Press que las protuberancias de su pared intestinal habían reaparecido.

El Papa ha dicho que no respondió bien a la anestesia general utilizada durante su operación de colon y dijo que esa reacción fue parte de la razón por la que declinó operarse de los ligamentos rotos de la rodilla. Desde hace más de un año, el Papa Francisco utiliza una silla de ruedas en muchos de sus actos públicos.

In an interview with Catholic publication Crux, Columbia University's Catholic chaplain expresses "concern and sadness over what's happening."

By:

Steven Schwankert

Delegado del Vaticano: “Toda capacidad de hablar con fe necesita un contexto contemplativo”.

By:

Armando Machado

More than 6,000 pilgrims came from all over the diocese to Louis Armstrong Stadium in Queens for the Eucharistic Revival.

By:

Our Sunday Visitor

Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 7)