El papel del embajador del Vaticano tiene como objetivo representar las posiciones del gobierno de Estados Unidos sobre muchos temas ante la Santa Sede

WASHINGTON (OSV News) — (OSV News) — En una inusual sesión sabatina, el Senado de EE.UU. votó el 2 de agosto para confirmar a Brian Burch, candidato del presidente Trump para embajador de EE.UU. ante la Santa Sede, en una votación de 49 a 44, alineada con los partidos políticos.
Burch, expresidente de la organización de defensa política pro-Trump CatholicVote, fue confirmado durante una jornada de votación sobre una lista de candidatos, después de que los senadores demócratas se negaran a llegar a un acuerdo para avanzar con la lista de candidatos pendientes de Trump para el poder ejecutivo mediante consentimiento unánime o voto oral.
La confirmación de Burch fue bloqueada previamente en mayo por el senador Brian Schatz, demócrata por Hawái, quien suspendió por completo el proceso de selección de todos los candidatos nominados por Trump para el Departamento de Estado debido a su preocupación por el cierre de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) por parte de la administración Trump.
El cargo de embajador ante el Vaticano tiene como objetivo representar la postura del gobierno estadounidense sobre diversos temas ante la Santa Sede, en su calidad de Estado-nación, en las gestiones diplomáticas.
Burch sucede al exsenador Joe Donnelly, demócrata por Indiana, quien asumió el cargo en abril de 2022 y renunció en julio de 2024.