
Una reunión festiva y llena de fe de Pentecostés se llevará a cabo el domingo de Pentecostés, 8 de junio, en el Santuario Nacional de María Auxiliadora en Stony Point, condado de Rockland.
El Festival de Pentecostés, parte de la serie de retiros Jesús en Sión, comenzará a las 3 p.m. y finalizará a las 8 p.m. Se realizará en inglés y español y contará con oradores y músicos que ayudarán a “encender su espíritu”, según informaron los organizadores. El santuario se encuentra en 174 Filors Lane, Stony Point.
El padre Vincent Druding, vicario parroquial de la Iglesia Holy Cross en el Bronx, estará entre los oradores.
“El día tendrá una atmósfera de festival; habrá música y charlas”, dijo el padre Druding a The Good Newsroom a través de un mensaje de voz del 21 de mayo. “Habrá un espacio al aire libre y uno bajo techo; habrá una sección en español y otra en inglés”. Añadió que cerca al final todos se reunirán para una Hora Santa bilingüe con Adoración al Santísimo Sacramento.
“Será una hora poderosa de alabanza y adoración; habrá velas encendidas y una gran expresión de la unidad de la Iglesia. Será una experiencia realmente poderosa la que tendremos con la Eucaristía”, añadió el sacerdote.
Los otros sacerdotes que participarán como oradores son el padre Malachy Napier, CFR, y el padre Glenn Sudano, CFR, ambos de los Frailes Franciscanos de la Renovación, y el padre Manny Gallo, subdirector del santuario mariano. Los oradores laicos serán Chinwe Esimai y Raisa Díaz.
Los artistas musicales programados son Marisel Rodríguez, Brianne, Fernando Torres, y Raúl Santos. El Ministerio Jesús en Sión comenzó en 2023 y tiene su sede en Holy Cross en el Bronx. Su declaración de misión dice:
“Jesús en Sión es una comunidad itinerante de colaboradores católicos (músicos, religiosos y misioneros) dedicados a promover la alabanza y la adoración radicales a Jesucristo.
A través de música en vivo, oración intercesora audaz, liberación y encuentros profundos con el Santísimo Sacramento, abrimos espacio para que la gracia transformadora de Dios renueve corazones y enciende un avivamiento donde quiera que vayamos”.
En el Antiguo Testamento, Sión es el lugar elegido donde Dios deseaba morar y donde invitaría a todas las tribus y naciones a subir para alabar al Dios de Israel. Para más información sobre el Festival de Pentecostés, visite www.jesusinzion.com.