Mari Pablo Alienta a los Fieles en el Congreso Eucarístico del Estado de Nueva York

| 10/23/2023

By: Armando Machado

“Nosotros, como católicos, sabemos que ‘Somos creados por Dios que es la Verdad. Jesús es Dios, Jesús es real'”

Mari Pablo during her talk at the New York State Eucharistic Congress, in Auriesville, New York, Friday, October 20, 2023.
Mari Pablo during her talk at the New York State Eucharistic Congress, in Auriesville, New York, Friday, October 20, 2023. Armando Machado/The Good Newsroom

Odilia Ramírez, feligresa de la Iglesia Holy Trinity en el Upper Westside de Manhattan, estuvo entre los miles de peregrinos en el Congreso Eucarístico del Estado de Nueva York, celebrado del 20 al 22 de octubre en el Santuario de Nuestra Señora de los Mártires en Auriesville.

Ella estaba en los bancos cuando Mari Pablo, una de los oradores, dio su plática el viernes por la noche, una presentación realizada en español con traducción simultánea al inglés disponible a través de una aplicación del evento.  

“Me gustó mucho cuando ella habló sobre cómo nuestros corazones deben estar en unidad con el Sagrado Corazón de Jesús y cómo a través de la oración nos conectamos con Dios”, dijo Ramírez, nacida y criada en Guatemala, a The Good Newsroom en su español nativo después de la plática de Pablo.

La madre casada de un hijo adulto joven agregó que agradeció el mensaje de Pablo sobre la importancia de la Sagrada Eucaristía, que “a través de la oración, a través de la Eucaristía se conecta con el Señor, y es allí donde debemos buscar fuerzas para seguir adelante durante momentos difíciles, en tiempos de dolor”.

Pablo sirve a parroquias y universidades en todo los Estados Unidos como consultora ministerial a través de El católico evangélico, una organización de discipulado con sede en Wisconsin. El título de su plática fue: “De Corazón a Corazón: Su Corazón Eucarístico en el Nuestro”.

Durante su presentación, habló sobre la importancia de conocer la verdad y señaló: “Es difícil saber qué es la verdad, porque vivimos en un mundo que tiene muchas mentiras. Encontrar la verdad a veces es una lucha… Pero nosotros, como católicos, sabemos que “Somos creados por Dios que es la Verdad. Jesús es Dios, Jesús es real”. 

Se refirió a la historia evangélica de los dos discípulos en el camino a Emaús, quienes no reconocieron al Señor después de Su resurrección; no reconocieron la Verdad en su presencia, como muchos católicos hoy no reconocen la realidad de la Eucaristía.

“La oración es lo primordial; sin oración no hay relación con el Señor”, dijo Pablo, destacando la importancia de orar al Señor desde el corazón y guardarse de las trampas de Satanás. “El Señor viene con Su Luz. Él sabe todo lo que eres, quién eres. Él te ve, te ama y te comprende”.

Pablo habló de la importancia de la fe y la confianza en el Señor dentro de la familia en medio de luchas personales, citando graves enfermedades infantiles que ella superó gracias a las oraciones en su familia, entre amigos de la familia y más allá. Y habló de la importancia de reflexionar sobre el Sagrado Corazón de Jesús, el Cuerpo y Cristo, el Pan de Vida, añadiendo que cuando recibimos la Eucaristía, entramos en “el Corazón de Dios”. 

Citando el Catecismo de la Iglesia, dijo: “La gracia de la Eucaristía es que nos une con Cristo, nutre nuestra alma, nos separa del pecado” y crea “unidad con el Cuerpo Místico”. Antes y después de la plática de Pablo, los asistentes al evento observaron y escucharon un coro de los Frailes Franciscanos de la Renovación, que brindó sonidos inspiradores de fe.

Pablo creció en el sur de Florida (ambos padres de ascendencia Republicana Dominicana y Palestina). En su presentación mencionó la guerra en el Medio Oriente, señalando la larga historia del conflicto y la importancia de orar por la paz en esa región. Terminó su plática con oración, incluida una oración por todos los pueblos afectados por la guerra y para que todos nosotros “seamos vehículos de paz y amor”.

Pablo se graduó de la Universidad Franciscana de Steubenville con una doble especialización en teología y psicología y tiene una Maestría en Teología del Instituto Augustine en Greenwood Village, Colorado. Ella ha trabajado en el ministerio juvenil durante más de 15 años, incluso en Nueva Orleans y como profesora de teología en una escuela secundaria en Miami.

Es presentadora de Ascension Press en numerosos proyectos. Además, realiza presentaciones en las Conferencias Juveniles anuales de Steubenville, NCYC (Conferencia Nacional de Jóvenes Católicos), Ministerios NET, eventos Life Teen, conferencia FOCUS y eventos diocesanos.

03:45
Cardinal Dolan blessed and dedicated the Dorothy Day Center for the Study and Promotion of Social Catholicism on Thursday at Manhattan College in the Bronx.

By:

Mary Shovlain

People are struggling to survive in the cold winter with little food, heat, or shelter, Bishop Zaidan said.

By:

The Good Newsroom

The beloved pastor of St. Peter-St. Mary Church in Haverstraw, Father Madden entered eternal life on February 21, 2024, surrounded by his family.

By:

The Good Newsroom

Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 7)