La próxima Misa para Jóvenes Adultos de la Arquidiócesis de Nueva York está programada para la noche del miércoles 6 de marzo en la Catedral de San Patricio. El padre Sean P. Hagerty, S.J., director adjunto de Vocaciones y Promotor de la Provincia Este de EE. UU. de los Jesuitas, actuará como celebrante principal y homilista.
La misa de 7:30 p.m. estará precedida por una Hora Santa que contará con reliquias óseas de algunos de los ocho mártires norteamericanos, en exhibición para veneración. En total, las reliquias estarán en exhibición desde las 4:00 p.m. hasta el final de la misa. La misa mensual está patrocinada por la Oficina Arquidiocesana de Alcance para Jóvenes Adultos.
“Creo que es importante para construir una comunidad de adultos jóvenes. Muchos de nuestros jóvenes católicos se encuentran aislados en muchos sentidos del resto de los fieles”, dijo el padre Hagerty a The Good Newsroom esta semana en una entrevista telefónica, citando las celebraciones de misas, programas y actividades ofrecidas por Young Adult Outreach.
En cuanto a su mensaje de homilía, el sacerdote dijo: “Las lecturas de ese día hablan de la obediencia a la ley, en particular de la relación de Jesús con la ley, y del hecho de que Jesús realmente valora a quienes siguen los mandamientos, a quienes prestan atención a la ley”. El padre Hagerty señaló que los mártires norteamericanos sirvieron como excelentes modelos de fieles seguidores de Jesús y de la ley de Dios, “proclamando el amor de Dios hasta los confines de la tierra”.
Las reliquias que estarán disponibles durante la Hora Santa incluirán el cráneo de Jean de Brebeuf, una costilla de Gabriel Lalemant y un peroné de Charles Garnier. Las reliquias normalmente se guardan en el Santuario de los Mártires en Midland, Ontario, Canadá. Allí se venera especialmente el cráneo de Brebeuf como atracción central del santuario. Brebeuf fue martirizado cerca de lo que hoy es Midland.
El padre Hagerty, de 40 años, nacido y criado en Manhattan, fue ordenado sacerdote en junio de 2022 en la Iglesia de la Universidad de Fordham en el Bronx, después de haber pasado 10 años de formación en la Sociedad de Jesús. Se desempeñó como oficial de apoyo de fuego del ejército y luego como oficial ejecutivo en Irak, 2008-09; completó el ROTC en la Universidad de Fordham y fue nombrado oficial del ejército en 2006, sirvió cuatro años y salió en 2010 como capitán.
Tiene una licenciatura en ciencias políticas de la Universidad de Fordham; maestría en filosofía, Universidad de Saint Louis; Maestría en Divinidad y Licenciatura en Teología Sagrada, Escuela de Teología y Ministerio de Boston College.
Los ocho mártires norteamericanos fueron seis sacerdotes y dos hermanos laicos, miembros de la Sociedad de Jesús martirizados en la década de 1640 en el estado de Nueva York y lo que hoy es Canadá. En 1930, el Papa Pío XI canonizó a todo el grupo de misioneros, cuya fiesta la Iglesia celebra ahora cada 19 de octubre.
Los ocho eran: San René Goupil, hermano laico; San Isaac Jogues, sacerdote; San Juan de Lalande, hermano laico; San Antonio Daniel, sacerdote; San Jean de Brébeuf,
San Carlos Garnier, San Noël Chabanel y San Gabriel Lalemant, todos sacerdotes.
Para obtener más información sobre Young Adult Outreach, visite: www.catholicnyc.com