Madre Clare Matthiass Hablará en el Congreso Eucarístico del Estado de Nueva York

| 09/18/2023

By: Armando Machado

“La belleza, el poder y la maravilla… de la Adoración Eucarística”

Mother Clare Matthiass greets a child outside The Sisters of Our Lady Queen of Angels convent, July 15, 2015.
Mother Clare Matthiass greets a child outside The Sisters of Our Lady Queen of Angels convent, July 15, 2015. Photo by Craig Ruttle/courtesy of Mother Clare Matthias.

Madre Clare Matthiass, CFR, Sierva General (Superior) de las Hermanas Franciscanas de la Renovación, estará entre los oradores en el Congreso Eucarístico del Estado de Nueva York, programado del 20 al 22 de octubre en el Santuario de Nuestra Señora de los Mártires en Auriesville.

La Madre Clara es la autora del popular libro Vida religiosa exigente así como la nueva serie de libros para niños Pequeño Convento en la Gran Ciudad. Ha sido miembra de las Hermanas Franciscanas de la Renovación desde 1998.

El título de su presentación será: “El Increíble Don de la Adoración Eucarística”

“La Eucaristía es el centro de nuestra vida y es un honor poder hablar de nuestro Señor Jesucristo en el Santísimo Sacramento”, dijo la Madre Clara a The Good Newsroom.

Señaló que su presentación se centrará en que la Adoración Eucarística es “un aspecto muy central de nuestra vida de oración en las Hermanas CFR. Por eso me siento muy honrada y encantada de hablar sobre la belleza, el poder, la maravilla y el misterio de la Adoración Eucarística”.

La misión apostólica de las Hermanas Franciscanas de la Renovación es la evangelización y el trabajo práctico con los pobres. Las Hermanas CFR tienen actualmente tres conventos en la ciudad de Nueva York, misiones en Leeds, Inglaterra; Drogheda, Irlanda; y en Atlantic City, Nueva Jersey, así como Hermanas que sirven al Santo Padre en la Secretaría de Estado del Vaticano.

La Madre Clare se convirtió en Sierva General en 2018; vive en el Convento de Nuestra Señora Reina de los Ángeles en East Harlem. También ayuda a encabezar el acercamiento de hermanas religiosas a jóvenes estudiantes católicos en un programa llamado El Pequeño Convento. Ella es también la autora del programa Avow de pequeños grupos de discusión.

La Madre Clare nació en Alemania y pasó su niñez moviéndose de base en base con su familia, ya que su padre estaba sirviendo en el ejército de los EE. UU. Asistió a la Universidad Franciscana en Steubenville, Ohio, donde estudió teología e historia. Se ha desempeñado como directora de formación de candidatas y postulantes, Vicaria Comunitaria y Directora Vocacional.

En el Congreso Eucarístico, el Cardenal Dolan pronunciará unas palabras de bienvenida a través de una grabación de vídeo. Inicialmente estaba previsto que el cardenal celebrará la misa principal, pero la Conferencia de los Obispos Católicos de los EE.UU le pidió participar en el Sínodo de Roma en octubre próximo.

El Congreso Eucarístico del Estado de Nueva York se llevará a cabo durante 40 horas a partir del viernes 20 de octubre a las 7 p.m. La Adoración Eucarística se llevará a cabo cada noche a las 10 p.m. a 7 a.m. El evento concluirá después de la misa 11 a.m. del domingo. Obtenga más información y registre para asistir a la Conferencia Eucarística del Estado de Nueva York aquí.

"To recover the centrality of Sunday Mass as God's people are fed with the Bread of Life has to be the resolve of this grand Eucharistic congress," Cardinal Timothy Dolan said during the morning's Mass.

By:

Our Sunday Visitor

Father Schmitz offered his wisdom on a number of topics -- especially evangelization and the importance of Eucharist.

By:

Our Sunday Visitor

“Never are we closer to God and to each other in His Church than when we gather around the sacred table of the altar to be fed by the bread of Heaven, the Most Holy Eucharist," Cardinal Dolan said.

By:

Steven Schwankert

Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 7)