
Está prevista una gran Procesión Eucarística con el Santísimo Sacramento por el centro de Manhattan para el martes 15 de octubre, después de una misa especial en la Catedral de San Patricio, un evento de la tarde de varias partes organizado por el Instituto Napa, que dirigió un evento similar en Midtown el año pasado que atrajo 4.000 de los fieles.
Las actividades de la catedral comenzarán a las 2:00 con la veneración de una reliquia del Beato Carlo Acutis, seguida de una reflexión de la Hora Santa a las 3:00 que incluirá confesión y rezo del Rosario. El obispo auxiliar Joseph A. Espaillat dirigirá la Hora Santa.
A las 4:00, se celebrará la misa por el Arzobispo Paul S. Coakley de la Arquidiócesis de Oklahoma City. La homilía será pronunciada por Mons. James Shea, presidente de la Universidad de Mary en Bismarck, Dakota del Norte. La procesión de una hora comenzará a las 4:45 en las calles y de regreso a la catedral, donde el cardenal Timothy Dolan ofrecerá una bendición a las 5:50.
La reunión concluirá a las 6:15 pero la Veneración de la Reliquia del Beato Carlo Acutis se reanudará y finalizará a las 8:30.
“Esta será una procesión muy importante; muestra que nuestra fe está creciendo”, dijo Scarlet Orbe, gerente de la oficina parroquial de Holy Cross en el Bronx, a The Good Newsroom en una entrevista telefónica del 4 de octubre. “La gente tiene necesidad del Señor, tiene sed del Señor”.
Orbe dijo que un grupo de su parroquia asistirá a la Procesión Eucarística y sus eventos relacionados, quizás cerca de 100 personas.
El padre Arthur Mastrolia, párroco de la Iglesia St. Clare en Staten Island, dijo que el evento será “una gran devoción al Santísimo Sacramento justo en el centro de la ciudad de Nueva York. Es un tremendo testimonio de la creencia de nuestro pueblo en la presencia del Señor entre nosotros”.
Citando las recientes actividades del Renacimiento Eucarístico Nacional, el pastor añadió: “Es un verdadero incentivo para que todos los católicos seamos más devotos en nuestra relación con el Señor Eucarístico”.
El Instituto Napa, con sede en Irvine, California, fue fundado en 2011 por Tim Busch y el padre Robert J. Spitzer, S.J.
Su declaración de misión dice en parte: “La misión del Instituto Napa es preparar líderes para traer fe, verdad y valor al mundo moderno. La misión del instituto incluye: resaltar la verdad y la belleza de la fe católica; equipando y alentando; trayendo fe inquebrantable y determinación hacia una nueva era; promover la educación católica, la evangelización y la renovación espiritual; examinar cuestiones críticas en la fe y la cultura para los líderes católicos… envalentonar la defensa de la libertad religiosa, el libre movimiento de los pueblos y la santidad de la vida humana”.
Para más información, visite: https://napa-institute.org
By:
Our Sunday Visitor
| 04/25/2025
By:
Fernanda Pierorazio
| 04/25/2025
By:
Our Sunday Visitor
| 04/25/2025
