Prof. Lisa Lickona Hablará en el Congreso Eucarístico del Estado de Nueva York

| 05/25/2023

By: Armando Machado

Sus ocho hijos tienen nombres de santos

Prof. Lisa Lickona, STL, will be among the speakers at the New York State Eucharistic Congress in Auriesville, which is set for Oct. 20-22 at Our Lady of Martyrs Shrine.
Prof. Lisa Lickona, STL, will be among the speakers at the New York State Eucharistic Congress in Auriesville, which is set for Oct. 20-22 at Our Lady of Martyrs Shrine. Photo courtesy of Lisa Lickona.

La Profa. Lisa Lickona, STL, estará entre los oradores en el Congreso Eucarístico del Estado de Nueva York en Auriesville, que está programado del 20 al 22 de octubre en el Santuario de Nuestra Señora de los Mártires.

Profesora asistente de Teología Sistemática en la Escuela de Teología y Ministerio de St. Bernard en Rochester, la profesora Lickona se desempeñó durante ocho años como editora de santos en Magnificat, donde investigó y escribió diariamente sobre sus vidas. Hablará sobre “Aprender del Amor de las Mujeres Santas por la Eucaristía” en el Congreso Eucarístico. 

“Me encanta hablar de los santos; probablemente es lo que más me gusta hacer”, dijo la profesora Lickona a The Good Newsroom. “He estado en el Santuario de los Mártires muchas veces. Tengo una gran devoción por los santos que fueron martirizados allí, y por Santa Kateri Tekakwitha. Así que la oportunidad de hablar en un hermoso evento como este con mis compañeros neoyorquinos sobre algo que amo, fue algo que no pude dejar pasar.”                                  

Ella señaló que para su presentación probablemente se va a “enfocar en nuestros propios santos locales y sus propias devociones a la Eucaristía. Así que probablemente me enfocaré (en parte) en Kateri Tekakwitha, Elizabeth Ann Seton y nuestra Sierva de Dios, Dorothy Day… Mi gran deseo es ayudar a las personas a ver la forma en que Dios está obrando en la vida de los santos, y descubrir que Él está trabajando en sus vidas de la misma manera, que están siendo llamados a un encuentro profundo de amor con Cristo en sus vidas”.               

Ella agregó que a menudo busca formas de ayudar a las personas a ver “cómo la Eucaristía es la respuesta a los anhelos de amor en sus propios corazones, y cómo puede satisfacer esos anhelos. Tengo ocho hijos y todos tienen nombres de santos”.      

La Profa. Lickona se convirtió en profesora asistente de Teología Sistemática en la Escuela de Teología y Ministerio de San Bernardo en 2021. Su trabajo se centra en la intersección de la santidad y la vida tal como se expresa en la vida de los santos y la antropología teológica de la Iglesia.       

Es co-editora de La Relevancia de las Estrellas: Cristo, Cultura, Destino de Lorenzo Albacete; también es ensayista habitual para The National Shrine of Saint Elizabeth Ann Seton en Emmitsburg, Md., y directora de investigación de una nueva serie de aventuras en audio sobre los santos producida por The Merry Beggars en Relevant Radio. 

La profesora Lickona obtuvo su B.A. (Estudios Liberales; Programa de Grandes Libros) de la Universidad de Notre Dame, y tiene la Maestría en Estudios Teológicos y la Licenciatura en Teología Sagrada (STL) del Instituto Pontificio Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia. Vive con su familia desde hace casi 20 años en la región de Finger Lakes del norte del estado de Nueva York, donde durante varios años operó una granja microorgánica y organizó un mercado local de agricultores.

The Mass of the Lord’s Supper will begin at 5:30 p.m. today and will be celebrated by His Eminence, Timothy Cardinal Dolan.

By:

The Good Newsroom

Board Chair Brian O'Dwyer presented the gift to Cardinal Timothy Dolan on behalf of the Charles Lawrence Keith and Clara Miller Foundation.

By:

Steven Schwankert

05:38
Para ayudarnos a todos a celebrar la Pascua, Fredy Patiño, Sacerdote Asociado de la Parroquia de Monte Carmelo y San Martín de Tours, nos enseña a preparar deliciosos huevos de Pascua de chocolate de una manera fácil y rápida.

By:

Fernanda Pierorazio

Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 7)