Misa para Jóvenes Adultos programada el 6 de noviembre en la Catedral de San Patricio
By: Armando Machado
“Se reúnen y orán… como hermanos y hermanas en la fe”
La próxima Misa para Jóvenes Adultos de la Arquidiócesis de Nueva York está programada el miércoles 6 de noviembre en la Catedral de San Patricio. El padre Justin Cinnante, O.Carm., será el celebrante principal y homilista.
La Misa comenzará a las 7:30 p. m., precedida por una Hora Santa y seguida de una reunión social. El músico Enrique Ortiz brindará los sonidos de fe litúrgica y de la hora santa. La Misa mensual es organizada por la Oficina Arquidiocesana de Alcance para Jóvenes Adultos (Young Adult Outreach).
El padre Cinnante es sacerdote carmelita y capellán de la Escuela Preparatoria Iona en New Rochelle. Reside en la Iglesia de la Transfiguración en Tarrytown, donde dirige un ministerio de sanación. El tema de la velada será el Evangelio del día: “Quien no lleva su propia cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo” (Lucas 14:27).
“Es el mes de noviembre, así que probablemente hablaré de las santas almas, de las santas almas del purgatorio, rezaremos por ellas, ofreceremos la misa por esa intención”, dijo el padre Cinnante a The Good Newsroom en una entrevista telefónica el 23 de octubre, señalando que también hablará sobre el tema de la noche: “el discipulado, llevando la cruz con Jesús”.
El sacerdote elogió las celebraciones mensuales de la Misa de Jóvenes Adultos como una manera ideal “de construir comunidad entre los jóvenes adultos de la arquidiócesis. Se reúnen, oran y se apoyan mutuamente en la fe, como hermanos y hermanas en la fe”. En medio de los desafíos sociales, dijo, los adultos jóvenes “pueden construir buenas amistades, amistades santas”.
En Transfiguración, el padre Cinnante dirige misas de curación mensuales en honor a Santa Teresa de Lisieux (la Pequeña Flor) con una reliquia de primera clase de la Carmelita Descalza francesa. “Ella es como mi hacedora de milagros: es una gran intercesora para mí y para la gente”, dijo el padre Cinnante. “Por eso siempre promuevo la devoción a la espiritualidad carmelita a través de su espiritualidad”.
El padre Cinnante también dirige retiros espirituales para jóvenes adultos. En 2016, ingresó al Noviciado de la Orden Carmelita en Middletown. En 2020, hizo sus votos perpetuos en el Santuario Nacional de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Middletown.
La declaración de misión de Young Adult Outreach dice en parte que el objetivo “es conectar a los jóvenes adultos católicos con Dios y entre sí, ayudándolos a conectarse con las comunidades de jóvenes adultos… La oficina tiene como objetivo actuar como enlace para nuevos y experimentados neoyorquinos, ya sea que estén explorando la fe o hayan crecido en ella, para ayudarlos a encontrar lo que buscan”.
A la misa del 6 de noviembre le seguirá una reunión social en el cercano Connolly’s Pub & Restaurant. Para obtener más información sobre Young Adult Outreach, visite: www.catholicnyc.com.