Graduados de Spellman Dedicaron Muchas Horas de Servicio, Mucho Más

| 06/7/2023

By: Armando Machado

Sr. Borges: “Lo mejor que Spellman tiene para ofrecer”

Michael Borges, chairperson of the Theology Department at Cardinal Spellman High School in the Bronx, with Ezekiel Vargas and Erika Grullon, both of whom graduated from Spellman on June 3.
Michael Borges, chairperson of the Theology Department at Cardinal Spellman High School in the Bronx, with Ezekiel Vargas and Erika Grullon, both of whom graduated from Spellman on June 3. The students received their recognition patches in January for above-and-beyond volunteer hours. Photo courtesy of Cardinal Spellman High School.

En la Escuela Secundaria Cardinal Spellman en el Bronx, bajo el Programa de Servicio Cristiano de la escuela, todos los estudiantes deben completar 40 horas de servicio antes de graduarse, y el premio Circle S de la escuela se otorga a los estudiantes que van más allá de ese total al completar 95 horas o más. 

Erika Grullon, de 17 años, y Ezekiel Vargas, de 18, estaban entre los estudiantes de último año que recibieron el Premio Circle S este año. Todos los ganadores del premio recibieron un parche de reconocimiento que dice “Sequere Deum”, en latín “Sigue a Dios”. Las horas de voluntariado de Erika sumaron 200, las de Ezekiel 150. La graduación fue el pasado sábado 3 de junio (se graduaron 233 estudiantes de último año). 

En enero, Michael Borges, presidente del Departamento de Teología de la escuela, hizo este anuncio después de la misa escolar en la Fiesta de la Epifanía:    

“Buenos días estudiantes, y a todos los miembros de la administración, facultad y personal. Es un gran placer anunciarles a los ganadores de este año del Premio Círculo S de Servicio Cristiano de la Escuela Secundaria Cardinal Spellman. Quienes reciben este honor debían haber completado más de 95 horas de servicio.  

Estos 25 increíbles estudiantes de último año tienen un total combinado de 4460 horas de servicio cristiano. Para aquellos de ustedes que les gustan las matemáticas, eso es un promedio de 178 horas por estudiante. Se han ofrecido como voluntarios en iglesias, escuelas y organizaciones comunitarias en toda la ciudad de Nueva York y Westchester. Se les pide a los siguientes estudiantes de último año que se presenten cuando se llame su nombre para recibir el premio Circle S:”

Erika y Ezekiel estaban entre los que se les pidió que presentaran para recibir un parche de reconocimiento “Sequere Deum”. 

“Como cristianos, estamos llamados a servir a los demás; se trata de valores y moral cristianos”, dijo Erika, quien comenzará su primer año en la Universidad de Fordham en otoño, a The Good Newsroom. “Podemos amar hoy porque Dios nos amó primero. Incluso si es algo pequeño, si podemos ayudar a alguien más y reflejar el Jesús en nosotros, me gustaría hacer eso, contribuir en todo lo que pueda”.  

Sus proyectos de servicio durante la escuela secundaria incluyeron ser voluntaria en: un campamento de verano en la escuela Holy Rosary en el Bronx (su alma mater, fue valedictorian); colectas de alimentos y reuniones de grupos de jóvenes en la parroquia de Holy Cross en el Bronx (su iglesia familiar); retiros espirituales en el Centro Carismático Católico en el Bronx; y la reunión de septiembre pasado de La Clase Spellman 1979. Planea especializarse en psicología y espera convertirse en consejera.

“Me encanta ayudar a la gente; como cristianos, estamos llamados a servir”, dijo Ezekiel, quien comenzará sus estudios en la Universidad de Albany el próximo otoño. “Definitivamente también me divertí con algunas de las cosas que hice, como servir en el altar, y el campamento de verano fue muy divertido. Cardinal Spellman realmente inspira el servicio entre los estudiantes; los maestros tratan de guiarnos para que nos vaya mejor en este mundo, para que hagamos el bien en el mundo”.   

Sus proyectos de servicio en la escuela secundaria incluyeron ser voluntario en: el ministerio del campus de Spellman y el gobierno estudiantil; campamento de verano en Holy Rosary School (su alma mater); y el septiembre pasado ayudando durante La Reunión de la Clase Spellman 1979. Planea especializarse en justicia penal y espera convertirse en abogado. Su parroquia familiar es St. Lucy en el Bronx.

Sr. Borges dijo a The Good Newsroom, “Además del parche (de reconocimiento), esto es algo que los estudiantes pueden poner en sus transcripciones; entonces esto es algo que las universidades tendrían, las universidades sabrían; es algo que es impresionante en su currículum…Cuando pienso en lo mejor que Spellman tiene para ofrecer este año en particular, estos dos jóvenes me vienen a la mente de inmediato”.

A European companion caregiver with excellent references. Good cook, very reliable, has car and drives.

By:

The Good Newsroom

Joanne and Manny Chirico were honored with the Archbishop Michael A. Corrigan Founder's Medal.

By:

Steven Schwankert

04:57
The Chrism Mass took place on Tuesday in St. Patrick’s Cathedral.

By:

Mary Shovlain

Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 7)