Jóvenes Adultos de Nueva York Ofrecen Reflexiones sobre el Congreso Eucarístico Nacional

| 07/23/2024

By: Armando Machado

Misa de Jóvenes Adultos programada para el 7 de agosto en la Catedral de San Patricio

Music during the June Young Adult Mass, held June 12, 2024, at St. Patrick’s Cathedral, was provided by the Manhattan-based Amigos de Jesus music ministry (Friends of Jesus), led by singer-guitarist Adrian Mercedes.
Music during the June Young Adult Mass, held June 12, 2024, at St. Patrick’s Cathedral, was provided by the Manhattan-based Amigos de Jesus music ministry (Friends of Jesus), led by singer-guitarist Adrian Mercedes. Photo courtesy of the Office of Young Adult Outreach of the Archdiocese of New York.

Rebecca Noce, 28 años, estaba entre los jóvenes peregrinos que viajaron a Indianápolis para el décimo Congreso Eucarístico Nacional, viajando a la masiva reunión sagrada que atrajo a más de 50,000 compañeros católicos de todo el país.       

Noce asiste a la Misa mensual y a otros eventos patrocinados por Young Adult Outreach de la Arquidiócesis de Nueva York. Es feligresa de la iglesia St. Lawrence O’Toole en Brewster.           

“Mi experiencia en el Congreso Eucarístico Nacional fue increíble. Me sentí realmente abrumada por la cantidad de católicos, particularmente adultos jóvenes, que estaban allí adorando a Jesús”, dijo Noce a The Good Newsroom el lunes 22 de julio, un día después de que concluyó el Congreso de cinco días.                  

“Fue increíble poder orar con las mismas personas que me ayudaron a moldear mi vida de fe y a acercarme más a Jesús, como el padre Mike Schmitz y el obispo Robert Barron. Pero, con diferencia, el mejor momento de la peregrinación fue la Adoración Eucarística. Experimenté un sentido tan poderoso de amor y pertenencia. Sentí una conexión tan personal e íntima con Jesús durante las horas que pasé en Adoración”, Noce agregó.                     

Alegría en momento histórico     

Zef Aliaj, 28 años, asistió al Congreso Eucarístico Nacional y también es feligrés de la Iglesia St. Lawrence O”Toole, y asiste la Misa y otras reuniones de Young Adult Outreach. “Fue maravilloso ser testigo de que hay muchos católicos, específicamente adultos jóvenes, que no tienen miedo de practicar su fe”, dijo Aliaj. “Mi experiencia en el Congreso Eucarístico Nacional fue fantástica. Ser testigo de más de 50,000 personas en un estadio, todas al unísono cantando juntas, adorando juntas y orando juntas, es una vista que no olvidaré”.   

Kaitlyn Colgan, directora asistente de Alcance para Jóvenes Adultos, también estuvo presente. “Mi experiencia en Indianápolis fue increíble. Fue una gran bendición estar rodeada de (más de 50,000) otros católicos, todos allí para adorar a Dios en la Eucaristía. Todos estaban muy alegres y agradecidos de ser parte de este momento histórico para la Iglesia en nuestro país”, dijo Colgan.      

Añadió que apreciaba el mensaje de unidad y alabanza del evento especial, y señaló: “Varios obispos plantearon la pregunta: ‘¿Qué pasaría si los 70 millones de católicos en los Estados Unidos comenzaran a practicar su fe plenamente?’. La respuesta, como dice Santa Catalina de Siena, es que prenderemos fuego al mundo. Necesitamos ser la luz que brilla en la oscuridad, y eso sólo puede suceder cuando orientamos nuestra vida hacia Dios”.  

Misa de Jóvenes Adultos en agosto

La próxima Misa de Jóvenes Adultos de la Arquidiócesis está programada para las 7:30 p.m. miércoles 7 de agosto en la Catedral de San Patricio, precedida por una Hora Santa y seguida por una reunión social en el cercano Connolly’s Pub & Restaurant.   

La declaración de misión de Young Adult Outreach dice en parte que el objetivo “es conectar a los jóvenes adultos católicos (21-39) con Dios y entre sí, ayudándolos a conectarse con las comunidades de jóvenes adultos… La oficina tiene como objetivo actuar de ser un enlace para neoyorquinos nuevos y experimentados, ya sea que estén explorando la fe o hayan crecido en ella, para ayudarlos a encontrar lo que buscan”.  

Para obtener más información sobre la Oficina de Alcance para Adultos Jóvenes, visite su sitio web.

He reminds us to not be inflated with pride. Everything we have is because God gave it to us. Our experience with life should be one of gratitude

By:

The Good Newsroom

The Pope visited with some of the most vulnerable members of society, the Catholics who care for them, and with the country's bishops, priests, religious, seminarians, and catechists.

By:

Our Sunday Visitor

01:07
In his video today, Cardinal Dolan shares the “first things” suggested by Bishop Hying of Madison, Wisconsin.

By:

Cardinal Timothy M. Dolan