Parroquia en Staten Island Aborda la Salud Mental con Fe y Esperanza

| 07/15/2024

By: Armando Machado

Un seminario se uniría a extensiones y recursos existentes en la Iglesia St. Clare

Claire Smith (far left in gray), parish director of Adult Faith Formation, stands with a St. Clare Church of Staten Island group photo taken during a 2024 Lenten program on Eucharistic Revival that the parish Adult Faith Formation Committee sponsored.
Claire Smith (far left in gray), parish director of Adult Faith Formation, stands with a St. Clare Church of Staten Island group photo taken during a 2024 Lenten program on Eucharistic Revival that the parish Adult Faith Formation Committee sponsored. Photo courtesy of the St. Clare Church Adult Faith Formation Committee.

El Comité de Formación de Fe para Adultos de la Iglesia St. Clare en Staten Island (www.stclaresi.com), un ministerio activo nacido hace unos 20 años, está planeando un seminario de espiritualidad y salud mental que los miembros esperan que sirva como “una feria de bienestar, después de las misas de un domingo – con pequeños talleres”.   

Los organizadores dijeron que el seminario presencial se encuentra en la etapa inicial de planificación y esperan presentarlo a principios de otoño con oradores invitados. En un esfuerzo relacionado, el ministerio inició recientemente un grupo de apoyo espiritual para cuidadores de personas con enfermedades de salud mental, en reuniones presenciales, celebradas mensualmente.                      

“Es un ministerio de comprensión, de acompañamiento: dar a los cuidadores un lugar donde venir y hablar, encontrar un lugar donde haya un oído comprensivo”, Claire Smith, directora parroquial de Formación de Fe para Adultos, dijo a The Good Newsroom en una entrevista.  “En su mayoría son padres o hijos de alguien que tiene una enfermedad mental”. Señaló que entre los que escuchan se encuentran la consejera parroquial y una miembra de la iglesia, ambas trabajadores sociales autorizadas.                                                 

Smith dijo que el ministerio AFF (Adult Faith Formation) se mantiene ocupado planificando y patrocinando “actividades educativas, espirituales y divertidas; hacemos todo tipo de cosas, siempre estamos planeando algo. Los miembros tienen edades desde entre los 40 y los 90 años. Hay 14 miembros activos… Esto es de vital importancia, porque si los adultos no conocen su fe, ¿cómo podrían transmitirla a sus hijos? Nuestro objetivo es formar adultos para que conozcan su fe”.                

Dentro del Comité de Formación de Fe para Adultos se encuentra el Grupo de Oración Ignaciana, que ofrece retiros y reuniones de oración basados ​​en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio. El comité también ofrece retiros de Adviento y Cuaresma y otras reuniones que involucran oración contemplativa y ejercicios espirituales. Algunas reuniones son eventos en persona, otras a través de Zoom. Y hay reuniones sociales para personas mayores solteras de 55 años o más.   

El Comité de Formación de Fe para Adultos, como parte de su declaración de misión, cita las palabras de San Agustín: “Creo, para comprender; y comprendo, para creer mejor.” 

Vitalmente vivos en la fe 

El ministerio dice que tiene dos objetivos: 

“Formar una parroquia vitalmente viva en la fe. Buscamos brindar un clima parroquial y una variedad de actividades y recursos diseñados para ayudar a los adultos a comprender y vivir su fe más plenamente,” y “Formar adultos que cultivan activamente una viva espiritualidad bautismal y eucarística con un poderoso sentido de misión y apostolado. Nutridos por la palabra, el sacramento y la vida comunitaria, serán testigos y compartirán el Evangelio en sus hogares, vecindarios, lugares de trabajo y centros de cultura”.  

Los organizadores también alientan a sus compañeros de St. Clare para visitar formado.org, sigue las instrucciones, regístrese y mira videos, programas de audio, libros electrónicos y películas católicas, gratis en su computadora, tableta o teléfono inteligente.   

Maureen Italiano es miembra del ministerio y una de las dos trabajadores sociales autorizadas que ayudan al grupo de apoyo para cuidadores. Ella dijo que está agradecida por la oportunidad de servir en el Comité Parroquial de Formación de Fe para Adultos.  

“La oración, el compartir y la planificación han contribuido a mi crecimiento como mujer católica. Estoy contenta de pertenecer al comité y disfruto de la amistad con otros miembros del comité”, dijo Italiano. “La Formación de Fe para Adultos se centra en los desafíos del desarrollo continuo de la fe para los adultos. La parroquia ha asumido un compromiso: comprender que la fe es un don, y cuanto más estudiemos la fe, más crecerá ese don”.

He reminds us to not be inflated with pride. Everything we have is because God gave it to us. Our experience with life should be one of gratitude

By:

The Good Newsroom

The Pope visited with some of the most vulnerable members of society, the Catholics who care for them, and with the country's bishops, priests, religious, seminarians, and catechists.

By:

Our Sunday Visitor

01:07
In his video today, Cardinal Dolan shares the “first things” suggested by Bishop Hying of Madison, Wisconsin.

By:

Cardinal Timothy M. Dolan

Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 7)