Misa Para Adultos Jóvenes Programada para el 1 de Febrero en la Catedral de San Patricio

| 01/25/2023

By: Armando Machado

Misión: Conectar a los adultos jóvenes católicos con Dios y entre ellos

La próxima Misa de Adultos Jóvenes de la Arquidiócesis de Nueva York está programada para el miércoles 1 de febrero en la Catedral de San Patricio. El celebrante principal y homilista será el padre Agustino Torres, CFR, presidente del programa comunitario Corazón Puro con sede en el Bronx.

La misa de 7:30 p.m. será precedida por una Hora Santa a las 6:30 p.m. (música de Basilio Pérez). Después de la misa, los asistentes pueden unirse a los organizadores para una reunión social en un pub/restaurante cerca de la catedral. Las misas, que se llevan a cabo el primer miércoles de cada mes, son planificadas por la oficina arquidiocesana de Alcance de Adultos Jóvenes (Young Adult Outreach) a través de su programa Catholic NYC. 

“La confesión, la adoración, el rosario, la alabanza y la adoración se ofrecen antes de la misa, dando a los adultos jóvenes la oportunidad de prepararse mejor para la misa y pasar más tiempo con Jesús, para adorar a Dios juntos y unirse en compañerismo”, Kaitlyn Colgan, líder del programa en la Región Uno, que cubre Manhattan, Staten Island y el Bronx, dijo a The Good Newsroom la semana pasada.  

Colgan agregó: “La misa vespertina ofrece a los adultos jóvenes con horarios de trabajo difíciles la oportunidad de asistir a una misa diaria o cumplir su día de obligación sagrada en una misa de vigilia. La noche sirve como una oportunidad para que diferentes comunidades se reúnan, para que los adultos jóvenes conozcan gente nueva y se animen unos a otros en su fe. La primera Misa de Adultos Jóvenes fue en 2006”.

En marzo, la Misa de Adultos Jóvenes en la catedral está programada para el miércoles 1 de marzo. El celebrante principal y homilista será el padre Boniface Endorf, OP, párroco de la Iglesia de San José en Greenwich Village (música de Charlie Freeman; mismo horario de noche).  

Vicky Wolak Freeman, quien ha asistido regularmente desde 2015, dijo: “En mi primera misa de adultos jóvenes, conocí a varias personas de las que todavía soy amiga hasta el día de hoy. Uno de ellos me habló de un club de libro semanal, al que asistí unos meses después. Ahora estoy co-dirigiendo ese club. Hemos leído tantos libros a lo largo de los años y las conversaciones que hemos tenido sobre ellos realmente han madurado y profundizado mi fe… ¡y a través de algunas de esas primeras amistades, conocí a mi ahora esposo! 

Wolak Freeman es feligrés de la Iglesia de San José en Greenwich Village. 

Alcance de Adultos Jóvenes alienta a los adultos jóvenes a visitar www.catholicnyc.com para ver todo lo que el programa tiene para ofrecer, y señaló: “La arquidiócesis da fe del hecho de que la Iglesia es joven y está viva”. Además de las reuniones de misa mensuales en la catedral, Young Adult Outreach también ofrece:

Hora Santa Mensual + Social, segundo miércoles del mes, Iglesia de San José en Greenwich Village.

Alcance Mensual para personas sin hogar, tercer miércoles del mes, Catedral de San Patricio.

Fiestas Católicas: En un esfuerzo por recuperar las festividades católicas, la oficina organiza eventos para el Día de San Patricio, la Vigilia de Todos los Santos/Fiesta de Halloween y la víspera de Año Nuevo, y ayuda a conectar a los adultos jóvenes que no pueden viajar a casa para las festividades juntos para misa y cena.   

Serie de Verano de Amor y Responsabilidad: Una serie de seis semanas con destacados oradores y autoridades sobre temas de relaciones relevantes para hombres y mujeres modernos, bajo las estrellas en un jardín al aire libre en el East Village.

Jornada Mundial de la Juventud 2023 Portugal: Los organizadores invitan a los adultos jóvenes a unirse con la arquidiócesis en su Peregrinación de 9 días de la Jornada Mundial de la Juventud 2023 en Lisboa y Fátima del domingo 30 de julio al lunes 7 de agosto de 2023. Debe tener 18 años o más para asistir. Para obtener más información, envíe un correo electrónico Kaitlyn.Colgan@archny.org.

02:39
Cardinal Dolan celebrated Mass with high school seniors from across the archdiocese to put a spotlight on the hard work they have done over their years in Catholic school.

By:

Patrick Grady

Governor Kathy Hochul and legislative leaders provided significant increases in several programs that serve religious and independent schools.

By:

The Good Newsroom

07:44
On SiriusXM’s Conversation with Cardinal Dolan this week, recorded during the Cardinal’s recent trip to Jerusalem with CNEWA, His Eminence spoke with Cardinal Pierbattista Pizzaballa about the ongoing Israel-Hamas war and the decreasing number of Christians in the region.

By:

Mary Shovlain

Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 7)