Misa para Jóvenes Adultos Programada el 12 de junio en la Catedral de San Patricio

| 06/6/2024

By: Armando Machado

Padre Christopher Argano fungirá como celebrante principal y homilista

Joerose Tharakan serves as lector during the April Young Adult Mass at St. Patrick’s Cathedral.
Joerose Tharakan serves as lector during the April Young Adult Mass at St. Patrick’s Cathedral. Tharakan is a parishioner of the cathedral. The New York archdiocesan Young Adult Outreach sponsors the monthly Mass. Photo courtesy of Young Adult Outreach.

La próxima Misa para Jóvenes Adultos de la Arquidiócesis de Nueva York está programada para el miércoles 12 de junio en la Catedral de San Patricio, precedida por una Hora Santa y seguida de una reunión social en un restaurante cercano. La música de la Misa y Hora Santa estará a cargo de Adrián Mercedes.

La Misa mensual comenzará a las 7:30 p.m. y el celebrante principal y homilista programado es el padre Christopher Argano, párroco de St. Columba en Chester y St. Mary’s en Washingtonville.    

El padre Argano también es miembro de la facultad del Seminario St. Joseph en Yonkers; enseña Teología Moral. Se desempeñó como director de vocaciones de la arquidiócesis durante cinco años hasta 2021.  

Nació en Brooklyn, creció en Staten Island, es fanático de los Mets y se graduó de la escuela secundaria Monsignor Farrell en Staten Island. Obtuvo una licenciatura en ciencias políticas del Siena College en Loudonville, Nueva York. Asistió al Seminario St. Joseph y fue ordenado sacerdote en 2009. Durante la visita apostólica del Papa Francisco a Nueva York en 2015, el padre Argano fue uno de los maestros de ceremonias papales.          

El tema de la noche incluirá la importancia de seguir los mandamientos, como la lectura del Evangelio de Mateo 5: Jesús dijo a sus discípulos: “Amen, le digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una letra ni una parte más pequeña de una letra pasará de la ley… el que obedezca y enseñe estos mandamientos, será llamado el mayor en el Reino de los cielos.”

“Estamos muy felices de que el padre Chris celebra esta Misa por nosotros. Ha trabajado con adultos jóvenes durante muchos años en diferentes capacidades, incluso como director de vocaciones”, dijo Kaitlyn Colgan, directora asistente de la oficina arquidiocesana de Alcance para Jóvenes Adultos (Young Adult Outreach), a The Good Newsroom.

“Muchos de los jóvenes lo conocen de su tiempo como codirector del Grupo Samuel, un grupo de discernimiento para jóvenes adultos. También fue capellán de la peregrinación de nuestra oficina a Francia en 2018. Él tiene un gran carisma por inspirar y guiar a los jóvenes adultos a vivir la vida al máximo”, añadió Colgan.  

La declaración de misión de Young Adult Outreach dice en parte que el objetivo “es conectar a los jóvenes adultos católicos con Dios y entre sí, ayudándolos a conectarse con las comunidades de jóvenes adultos… La oficina tiene el objetivo de actuar como enlace para neoyorquinos nuevos o de hace tiempo, ya sea que estén explorando la fe o hayan crecido en ella, para ayudarlos a encontrar lo que buscan”.

Para obtener más información sobre Young Adult Outreach, visita su sitio web.

The archbishop of the Ukrainian Catholic Archeparchy of Philadelphia urged all Christians and people of good will to avoid political violence of any kind and instead to pursue peace through dialogue and justice.

By:

Our Sunday Visitor

The framework is the fruit of an extensive listening and dialogue process with youth, young adults, and ministry leaders.

By:

The Good Newsroom

The Glenmary group recently completed a mid-May pilgrimage through Alabama, Mississippi, and Tennessee, stopping and praying at significant sites in the slavery era and the U.S. Civil Rights Movement.

By:

Our Sunday Visitor

Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 7)