¿No va a estar en Washington para los eventos de la Marcha por la Vida?

| 01/20/2023

By: Our Sunday Visitor

He aquí como participar desde casa

Pro-life demonstrators are seen near the Supreme Court in Washington June 15, 2022.
Pro-life demonstrators are seen near the Supreme Court in Washington June 15, 2022. After 2022 offered a mixed bag of political outcomes for the pro-life cause -- the historic reversal of Roe v. Wade followed by ballot initiative losses in multiple states -- activists set their sights on 2024. (CNS photo/Tyler Orsburn)

WASHINGTON (OSV News) — ¿No va a estar en Washington para la Marcha por la Vida de 2023? No se preocupe. Los defensores provida de todo el país pueden marcar el 50 aniversario de la decisión Roe v. Wade de la Corte Suprema de los EE.UU. de 1973 participando virtualmente en los eventos que se llevan a cabo en la capital de la nación junto con la marcha nacional.

La Misa de apertura y clausura de la Vigilia Nacional de Oración por la Vida del 19 al 20 de enero en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción se transmitirá en vivo en www.nationalshrine.org/mass.

Un mitin matutino completamente nuevo, Life Fest, patrocinado por las Hermanas de la Vida y los Caballeros de Colón, se llevará a cabo el 20 de enero de 7:30 a.m. a 10:30 a.m. EST y se puede seguir en www.lifefest2023.com.

La Vigilia Nacional de Oración por la Vida es organizada por el santuario nacional, la Secretaría de Actividades Pro-vida de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. y la oficina pastoral del campus de la Universidad Católica de América.

La vigilia “es un momento para alabar a Dios por el gran regalo de la reciente decisión Dobbs de la Corte Suprema, que anuló la trágica decisión Roe vs. Wade tomada hace casi medio siglo”, dijo Kat Talalas, subdirectora de comunicaciones provida de la USCCB.

En su fallo del 24 de junio en Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization, el tribunal revocó su jurisprudencia anterior en su decisión de Roe Vs. Wade, que había declarado el aborto como un derecho constitucional.

“Los legisladores estatales y federales ahora son libres de adoptar políticas que protejan a los niños no nacidos y a sus madres”, dijo Talalas en un comunicado. “Sin embargo, todavía hay una gran necesidad de oración y defensa por parte de los fieles, ya que se intensificarán los esfuerzos para codificar Roe en la legislación y las políticas a nivel estatal y federal”.

La Misa de apertura de la vigilia se llevará a cabo a las 5 p.m. EST del 19 de enero con el Obispo Michael F. Burbidge de Arlington, Virginia, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB, como el celebrante principal y homilista.

A la Misa le seguirá inmediatamente una Hora Santa por la vida. Esto iniciará una serie de Horas Santas a nivel nacional a lo largo de la transmisión nocturna desde las diócesis de todo el país, la lista está disponible en el sitio web de la USCCB, www.usccb.org.

La vigilia nacional concluye a las 8 a.m. EST el 20 de enero con una Misa de clausura que será celebrada por el obispo auxiliar Joseph L. Coffey de la Arquidiócesis de los Estados Unidos para los Servicios Militares.

Life Fest es un mitin de tres horas que se lleva a cabo antes de la Marcha Nacional por la Vida en Entertainment & Sports Arena, la cual cuenta con 4,200 asientos en Washington. Comenzará a las 7:30 a.m. (EST), y el evento contará con oradores, música, Misa y adoración eucarística.

Los oradores incluyen a la Hermana Bethany Madonna de las Hermanas de la Vida; la Hermana Mary Casey, quien también es Hermana de la Vida, y su gemela, Casey, quien tiene síndrome de Down; David Scotton, quien fue dado en adopción después de que su madre biológica lo dejara una clínica de abortos en Indiana en 1993; y Tricia y Pete DeMaios, quienes trabajan para educar a las personas sobre el sufrimiento infligido por el aborto al compartir su propia historia sobre el aborto y el costo que tuvo.

El cantante y guitarrista, el padre Isaiah Hofmann, un fraile franciscano de la Renovación, y la líder de adoración y compositora Sarah Kroger actuarán para la multitud.

En un comunicado de prensa del 20 de diciembre que anunciaba el evento inaugural, las Hermanas de la Vida y los Caballeros de Colón dijeron que su esperanza es que Life Fest “inspire y eduque a una nueva generación sobre los próximos pasos para una nueva espiritualidad de amor y vida, uno fundamental” a la construcción de una cultura de la vida en la era post-Dobbs”.

“Vemos una gran oportunidad para construir la cultura de la vida de una manera nueva”, dijo la Hermana Maris Stella, una Hermana de la Vida. “Queremos servir a la Iglesia en su necesidad más urgente: la de la causa de la vida humana, compartiendo las buenas nuevas del plan de Dios para la vida y el amor”.

El Caballero Supremo Patrick Kelly calificó el fin de Roe como “un hito crucial, pero no debemos confundir el fallo con el fin del aborto. La lucha para proteger la vida ahora evolucionará a nivel estatal, pero una posición unida ante los legisladores nacionales sigue siendo esencial”.

Kelly señaló que hace 50 años los Caballeros de Colón ayudaron a lanzar la Marcha Nacional por la Vida, que se ha convertido en “la manifestación anual de derechos humanos más grande del mundo”.

La Marcha por la Vida comienza al mediodía en el National Mal con un rally, seguido de la Marcha por la Vida a lo largo de la Avenida Constitución hasta los escalones del Capitolio de los Estados Unidos. La organización March for Life transmitirá en vivo la manifestación a través de Facebook y su canal de YouTube.

Orthodox, Oriental Orthodox, Anglican, and Protestant representatives joined the pope at Rome's Basilica of St. Paul.
01/29/2023 |

By:

Our Sunday Visitor

Representantes ortodoxos, ortodoxos orientales, anglicanos y protestantes se unieron al papa en la Basílica de San Pablo.
01/29/2023 |

By:

Our Sunday Visitor

OneLife LA es una tradición importante para la familia Mercado.
01/29/2023 |

By:

Our Sunday Visitor