Parroquia del Bronx Planea Reuniones de Fe y Diversión para Jóvenes

| 04/12/2024

By: Armando Machado

Iglesia Holy Cross está dando estos esfuerzos “la mayor importancia”

Father Vincent Druding leads the faithful in prayer in a Jesus in Zion gathering during Lent 2023 at Holy Cross Church in the Bronx.
Father Vincent Druding leads the faithful in prayer in a Jesus in Zion gathering during Lent 2023 at Holy Cross Church in the Bronx. Photo by Armando Machado/ The Good Newsroom

La Iglesia Holy Cross en el Bronx pronto organizará dos reuniones para jóvenes: Pascua para Niños, este domingo 14 de abril, una combinación de formación y evento divertido, y para adolescentes, el Retiro Juvenil de Primavera de la parroquia, del viernes 3 al domingo 5 de mayo.  

El encuentro de estudiantes de primaria forma parte del Año de los Niños 2024 de Holy Cross. La celebración comenzará con la misa de la 12:30 p.m. y después un almuerzo en la cafetería de la escuela de Holy Cross. Luego, bajo el liderazgo de James Marci, maestro de educación física de la escuela, todos serán invitados a disfrutar de actividades, juegos y competencias con premios en la propiedad parroquial (o si llueve, en el gimnasio de la escuela) en inglés.            

Los organizadores dijeron que el retiro de fin de semana para adolescentes de 13 a 18 años se llevará a cabo en la Casa de Retiros de la parroquia, que se encuentra en los terrenos de la parroquia; incluirá compañerismo, charlas, testimonio, recreación, alabanza y adoración, Adoración Eucarística y una Misa. El evento será dirigido por el padre Vincent Druding, vicario parroquial de Holy Cross, junto con Jayris Hernandez, la ministra parroquial para estudiantes de secundaria, una banda de adoración, varios oradores y voluntarios.    

“Holy Cross declaró para nosotros este año 2024 “el Año de los Niños” porque, en gran medida, la Iglesia ha perdido el contacto con los jóvenes y los niños. Pero Jesús dijo: “Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan”. Damos la mayor importancia a que este deseo de Jesús se cumpla”, dijo el párroco, el padre John Higgins, a The Good Newsroom.

El padre Higgins señaló que recientes “estadísticas aleccionadoras” de la Oficina de Formación de la Fe para Jóvenes de la Arquidiócesis de Nueva York mostraron que “sólo uno de cada ocho jóvenes menores de 18 años que se identifican como católicos están dentro de nuestros programas o escuelas. Entonces estas iniciativas son un intento de extender el alcance de Cristo a través de la Iglesia”.  

“Esto es muy importante, porque en la vida cristiana, la comunidad lo es todo… En el grupo de jóvenes, se ve el amor que todos se tienen unos a otros; es como una familia. Es lo que me inspiró a unirme al ministerio: lograr que más personas experimenten el amor de Cristo… Y la comunidad hace eso; tenemos una comunidad para caminar con ellos; como los discípulos, los discípulos se tenían unos a otros”, dijo Ashley Sierra, 18, una de las servidoras del retiro juvenil. 

Sierra es estudiante de segundo año en la Universidad de Nueva York y estudia para convertirse en trabajadora social. Ella fue miembra del ministerio juvenil de Holy Cross mientras estaba en la escuela secundaria y ahora sirve como una voluntaria del ministerio.

La Iglesia Holy Cross está ubicada en 600 Soundview Ave., en el Bronx. Para registración en el  retiro e información general llame a la parroquia: (718) 893-5550.

Father Dave Dwyer and Cardinal Dolan talked about the ordination of seven of our Archdiocese of New York priests and the Eucharistic Revival pilgrimage that went through the Archdiocese this weekend.

By:

Cardinal Timothy M. Dolan

01:41
This past Tuesday night, the high school came together to celebrate student success and the school’s 100% acceptance rate into four-year colleges. Cardinal Dolan even stopped by to give his best wishes.

By:

Patrick Grady

03:52
El 24 de mayo la Escuela Secundaria Cardenal Hayes en el Bronx recibió a la Peregrinación Eucarística Nacional para una noche de adoración bilingüe, la cual fue celebrada por el obispo Joseph Espaillat, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de NY.

By:

Fernanda Pierorazio

Cardinal Timothy Dolan (center right) celebrates Mass for the 125th anniversary of St. Philip Neri in the Bronx, joined by Auxiliary Bishop Joseph Espaillat (right) and Father Daniel O'Reilly (left) current pastor of St. Philip Neri.
Cardinal Timothy Dolan (center right) celebrates Mass for the 125th anniversary of St. Philip Neri in the Bronx, joined by Auxiliary Bishop Joseph Espaillat (right) and Father Daniel O'Reilly (left) current pastor of St. Philip Neri. Photo: Steven Schwankert/The Good Newsroom
Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 7)