“Estamos dando testimonio de una cultura de vida” – Pedro Campoverde, participante
Mary Hartnett estuvo entre los fieles que oraron y caminaron durante el segmento de Nueva York del inicio nacional de la anual A-Cross America Relay for Pro-Life, celebrado el sábado 7 de septiembre por la mañana en Manhattan.
Los participantes se reunieron a las 10 a. m. frente a Planned Parenthood en la calle Bleecker en el Bajo Manhattan, donde oraron durante unos 30 minutos por el fin del aborto. Despues comenzaron una caminata inicial de 90 minutos, 2.7 millas hacia Midtown hasta Father Duffy Square en Times Square, via la Sexta Avenida y West 42nd Street, exclamando: “Todos en Cristo; ¡Por Provida!” Caminaron con pancartas y carteles blancos sobre azul que decían “RECUERDA a los No Nacidos”, encabezados por el fundador de LIFE Runners, Pat Castle. LIFE Runners es una organización benéfica con sede en Papillion, Nebraska.
“Estamos tratando de salvar las vidas de los bebés y concienciar a todos para que recuerden siempre a los no nacidos; son nuestro regalo más preciado de Dios”, Hartnett, feligresa de la Iglesia Saint Thomas More en Allentown, Pensilvania, dijo a The Good Newsroom en Father Duffy Square. Señaló que su fe “significa mucho para mí; la fe católica es el camino al cielo; es la verdadera fe. A través de la Eucaristía y de Jesús, salvaremos al mundo”.
Otro caminante fue Pedro Campoverde, de 42 años, quien dijo: “Es necesario dar testimonio de vida, testimonio en medio de esta cultura de muerte en la sociedad, en el mundo. Estamos dando testimonio de una cultura de vida”. La parroquia de Campoverde es la Iglesia de la Asunción en Peekskill.
El Relé por la Vida A-Cross America comenzó en 2013 y los organizadores lo describen como “el evento Pro-Vida más grande del mundo, 5,359 millas (incluidos otros países). Las ciudades de inicio (del 6 al 14 de septiembre) también incluyen San Francisco, Austin, T.X. y Fargo, N.D. Este año, el relé de 43 días finalizará el 19 de octubre en Overland Park, Kansas, formando un cruz desde las cuatro ciudades de inicio (A-Cross America).
Los patrocinadores de la caminata incluyen la Arquidiócesis de San Francisco, Avera Health, Benedictine College, Bott Radio, Cemcast, Choose Life Marketing, DDI Media, Diócesis de Austin, Diócesis de Fargo, EWTN, LifeSite, Midwest Advertising, Scheels, Straub Construction, Thomas More Society, y Veronica’s Journey.
En total, el sábado hubo 21 caminantes en Manhattan; y en Bleecker Street antes de la caminata, ellos estaban entre aproximadamente 100 personas que oraron en una reunión de oración del rosario de Testigos por la Vida, que fue dirigida por dos monjas de las Hermanas de la Vida.
“Sabemos que todo lo que se necesita para atravesar la oscuridad es una luz: una cerilla, un fotón de luz puede atravesar la oscuridad; así que hicimos que 21 fotones de luz (los caminantes) atravesaran la cultura de muerte”, dijo Castle, el fundador de LIFE Runners, a The Good Newsroom. “Al defender a esos pequeños bebés en el útero, debemos ser una voz para los que no tienen voz… Hay recursos y ayuda (para niñas, mujeres, familias); el pueblo de Dios, el Cuerpo de Cristo está aquí para ayudar”. En Father Duffy Square, Castle dirigió a los caminantes en la oración del LIFE Runners Creed, que dice, en parte: “Guárdanos a todos, nacidos y no nacidos, con Tu paz, Señor”.
LIFE Runners promueve los esfuerzos de los grupos de asesoramiento postaborto, incluido Support After Abortion, una organización sin fines de lucro que trabaja con más de 800 agencias para “individualizar la atención que recibe una persona afectada por el aborto para encontrar la esperanza y la curación que merece. ”
A través de una Línea Después del Aborto, la organización conecta a quienes buscan curación con quienes la brindan; y a través de seminarios web, reuniones clínicas, conferencias de capacitación, su plataforma de aprendizaje en línea, plan de estudios y recursos, equipan a líderes, consejeros, médicos y otros proveedores de curación del aborto para apoyar a las personas afectadas por el aborto.
Para más información, visite: www.apoyodespuésdelaborto.com, www.liferunners.org/across