Santuario de Guadalupe en Manhattan Organiza Seminario Web sobre Homónima Mariana

| 05/10/2024

By: Armando Machado

Reuniones marianas adicionales previstas durante mayo, Mes de María

Women carry a banner featuring an image of Our Lady of Guadalupe after attending a Mass marking the Marian feast at the Co-Cathedral of St. Joseph in the Prospect Heights section of Brooklyn, December 12, 2023.
Women carry a banner featuring an image of Our Lady of Guadalupe after attending a Mass marking the Marian feast at the Co-Cathedral of St. Joseph in the Prospect Heights section of Brooklyn, December 12, 2023. The Diocese of Brooklyn hosted two Spanish-language Masses at the Co-Cathedral on the feast day, drawing more than 3,000 people from 49 parishes in Brooklyn and Queens counties. (OSV News photo/Gregory A. Shemitz, The Tablet)

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en St. Bernard en Manhattan organizó un seminario web de cinco noches sobre la historia y el significado de Nuestra Señora de Guadalupe, del lunes 6 de mayo al viernes 10 de mayo. 

Las reuniones de 90 minutos fueron parte de una serie de eventos dentro de la Arquidiócesis de Nueva York en honor a la Madre de Dios durante mayo, el Mes de María.   

Los organizadores dijeron que la parroquia Guadalupe en Manhattan patrocinó las sesiones del seminario web en conjunto con la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México, realizadas en español y dirigidas desde México por Mons. Eduardo Chávez, canónigo de la basílica de México. Mons. Chávez también es director ejecutivo del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos en la Ciudad de México.     

Las sesiones fueron vistas por los fieles en el santuario de Manhattan durante las noches designadas, y en otras parroquias participantes de la arquidiócesis. En total, 14 parroquias de la Arquidiócesis de Nueva York participaron, más dos en Brooklyn.  

“Hemos aprendido mucho más con las sesiones de seminarios web. Y Mons. Chávez estuvo aquí el año pasado y dio charlas sobre Nuestra Señora de Guadalupe”, dijo María Coyotl, feligresa del santuario de Guadalupe de Manhattan y empleada de la oficina, a The Good Newsroom en una entrevista telefónica del 10 de mayo. “Siempre he sido devoto de Nuestra Señora de Guadalupe. Tengo mucha fe en ella y por eso quería saber más sobre sus apariciones (a San Juan Diego)”.

Mons. Chávez, durante una visita a la Arquidiócesis de Nueva York, dio charlas sobre Guadalupe a finales de abril/principios de mayo de 2023 en el santuario de Guadalupe de Manhattan y en varias otras parroquias. 

En la parroquia St. Mary-Our Lady of Mt. Carmel en Mount Vernon, Angel Bastida, un feligrés de muchos años, dijo: “Sí, esta noche es la última noche del seminario web; es un privilegio aprender más sobre nuestras raíces (espirituales y culturales), la historia y por qué apareció Nuestra Señora de Guadalupe en México. La historia es más que sólo el 12 de diciembre. Es importante saber estas cosas como guadalupanos, como católicos. Mucha gente se convirtió al catolicismo después de la aparición de la Virgen”.

El 12 de diciembre es la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en St. Bernard, 328 West 14th Street, planeó reuniones marianas adicionales, todas en español:

… El 10 de mayo, se ofrecerá una misa de clausura antes de que tuviera lugar la última sesión del seminario web sobre Guadalupe; 

…Una misa a las 6 p.m., 11 de mayo, en honor a Nuestra Señora de Guadalupe (Es una misa parroquial mensual que se celebra el día 12, pero se ofrece el día anterior o posterior cuando el día 12 cae en domingo); 

… Una misa especial este lunes 13 de mayo, en honor a Nuestra Señora de Fátima, a partir de las 6 p.m.

Father Dave Dwyer and Cardinal Dolan talked about the ordination of seven of our Archdiocese of New York priests and the Eucharistic Revival pilgrimage that went through the Archdiocese this weekend.

By:

Cardinal Timothy M. Dolan

01:41
This past Tuesday night, the high school came together to celebrate student success and the school’s 100% acceptance rate into four-year colleges. Cardinal Dolan even stopped by to give his best wishes.

By:

Patrick Grady

03:52
El 24 de mayo la Escuela Secundaria Cardenal Hayes en el Bronx recibió a la Peregrinación Eucarística Nacional para una noche de adoración bilingüe, la cual fue celebrada por el obispo Joseph Espaillat, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de NY.

By:

Fernanda Pierorazio

Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 7)