Dos Misas y Proyección de 'Cabrini' Planeadas para Cumpleaños de Madre Cabrini

| 07/9/2024

By: Armando Machado

La patrona de los inmigrantes nació en Italia el 15 de julio de 1850

Un vehículo utilizado por Santa Francisca Cabrini en un orfanato que fundó en el norte del estado de Nueva York se muestra en el Santuario de Santa Francisca Cabrini en la sección del Alto Manhattan de la ciudad de Nueva York el 3 de marzo de 2024.
Un vehículo utilizado por Santa Francisca Cabrini en un orfanato que fundó en el norte del estado de Nueva York se muestra en el Santuario de Santa Francisca Cabrini en la sección del Alto Manhattan de la ciudad de Nueva York el 3 de marzo de 2024. Los restos de la Madre Cabrini se encuentran en un ataúd de cristal incrustado en el altar de la capilla. (Foto OSV News/Gregory A. Shemitz)

El Santuario St. Frances Cabrini en la sección Washington Heights de Manhattan está planeando una conmemoración de cumpleaños de dos días en honor a la Madre Cabrini, patrona de los inmigrantes.  

“La Madre Cabrini nació el 15 de julio de 1850. Este año celebraremos su cumpleaños el viernes y el sábado anteriores”, dice el sitio web del santuario, y describe:     

El viernes 12 de julio a las 8:30 p.m., en el césped del santuario se proyectará la película de 2024 “Cabrini”. Trae una manta y tu propio refrigerio. La proyección es gratuita, donaciones son bienvenidas. Presentado en conjunto con Obras de arte de Inwood. (En caso de lluvia, la película se proyectará el sábado 13, mismo horario).         

El sábado 13 de julio la jornada comenzará a las 10 a.m. con una charla de Eugenia Forteza, que interpreta a la hermana Umilia en ‘Cabrini’.                         

A las 11 a.m., la Misa será celebrada en inglés por el padre Michael Bruno, decano de seminaristas del Seminario St. Joseph en Yonkers. Después de la Misa, una reliquia de primera clase de St. Frances Cabrini estará disponible para veneración. A las 12:45 p.m., Julia Attaway, directora del santuario, presentará REEL and REAL, una charla sobre “qué es la realidad y qué es Hollywood en la película”.              

A las 3 p.m., una Masa será celebrada en español por el Obispo Auxiliar Emérito Josu Iriondo de la Arquidiócesis de Nueva York.  Después de la Misa, una reliquia de primera clase de St.  Frances Cabrini estará disponible para veneración. Una barbacoa estará disponible para su compra durante todo el día. El santuario del Alto Oeste de Manhattan está ubicado en 701 Fort Washington Ave.    

La resiliencia de Madre Cabrini 

“La nueva película ‘Cabrini’ es una excelente manera de comenzar a comprender el carácter de Madre Cabrini. Lo mostramos en nuestro césped porque queremos que nuestros vecinos, independientemente de su origen religioso, conozcan a su vecina famosa”, dijo Attaway a The Good Newsroom. “Es una buena película que plantea buenas preguntas: ¿Cómo llegó a ser Madre Cabrini tan resiliente? ¿Por qué no sufrió agotamiento por compasión? ¿Qué la hizo seguir adelante? 

Attaway añadió que no sería una verdadera celebración “sin la Eucaristía. La Madre Cabrini tenía una tremenda devoción a Jesús Sacramentado. Encontró fuerza y alimento en la oración, la comunión diaria y frecuentes Horas Santas. Por muy emocionante que pueda ser el resto de nuestro fin de semana de celebración, para la Madre Cabrini lo más destacado de cada día fue la Misa; ese también será nuestro punto destacado”.    

Madre Cabrini nació María Francesca Cabrini hace 174 años – el 15 de julio de 1850, en Sant’Angelo Lodigiano (región de Lombardía), Italia. Llegó a la ciudad de Nueva York procedente de Italia en 1889, con el propósito de ayudar a italianos que luchaban cuando llegaron a Nueva York durante la segunda gran ola de inmigración.

La Madre Cabrini estableció escuelas, orfanatos e instalaciones médicas en Nueva York y otras ciudades de los Estados Unidos. Murió el 22 de diciembre de 1917 en Chicago a los 67 años. Su fiesta es el 13 de noviembre. Fue ese día de 1938 que fue beatificada por el Papa Pío XI. Fue canonizada el 7 de julio de 1946 por el Papa Pío XII. 

El Santuario Nacional de Santa Frances Xavier Cabrini está en Chicago. El Santuario Madre Cabrini está en Golden, Colorado. Las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, fundadas en 1880 por la Madre Cabrini, todavía están activas en el ministerio de migrantes y refugiados en todo el mundo. En Nueva York, operan Cabrini Immigrant Services en dos lugares, uno de los cuales está en el santuario, donde facilitan consultas legales gratuitas sobre asuntos de inmigración. 

Para más información: www.cabrinishrinenyc.org

Today’s short, familiar Gospel is striking to read on the feast day of a man like St. Camillus.

By:

The Good Newsroom

01:11
In his video today from the National Eucharistic Congress recorded before he goes to offer Mass, Cardinal Dolan remarks on the patience and enthusiasm of the attendees of the Congress.

By:

Cardinal Timothy M. Dolan

03:19
El cardenal Timothy Dolan celebró el 17 de julio en la Catedral de San Pedro y San Pablo en Indianapolis una Misa para los peregrinos de Nueva York que llegaron a la ciudad para formar parte del Congreso Eucarístico Nacional, que se celebra del 17 al 21 de julio.

By:

Fernanda Pierorazio

Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 7)